Publicado en Sociedad Martes, 28 Mayo 2019 05:11

Taxistas quieren más permisos provisionales

Escrito por

Son necesarios para evitar infracciones de tránsito, argumenta líder de Coalición de Transportistas.

Taxistas que participaron del proceso de regularización del 2014 y que no han recibido sus placas y títulos de concesión pidieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) que se les expidan permisos para circular y con ello evitar el acoso de los policías de tránsito.
El líder de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón, dijo que prevén que el reemplacamiento de las unidades del servicio público se postergue hasta septiembre próximo y, mientras tanto, los vehículos que están en proceso de regularización se encuentran vulnerables.
"Le estamos pidiendo a la secretaría que nos otorgue permisos provisionales por 90 días a los que ya tienen pagados sus 25 mil pesos (el costo de la concesión), y en ese lapso cumplir con el reemplacamiento... Nos traen a gorro los policías viales y ya queremos hacer baile por lo menos aquí en Cuernavaca, Zapata, Temixco y Xochi (sic) que son los más abusivos", señaló. 
El líder transportista dijo que también le han solicitado a la SMyT intervenir con los municipios para evitar infracciones "injustas", en tanto cumplen con el programa de reemplacamiento. 
De acuerdo con el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, a partir del 15 de mayo -cuando inició el reemplacamiento para los vehículos públicos- a la fecha, han cumplido cerca de 200 automóviles de 29 mil que operan en todo el estado. 

 

 

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.