Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Protestan por despido de personal en el ISSSTE


  • Like
  • Comentar

Los recortes son decididos a nivel central, responde la delegación estatal.

Miembros del Sindicato Independiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE) marcharon y bloquearon la avenida Morelos, ayer martes, en protesta por recortes de presupuesto y de personal en la institución.

Como parte de una movilización simultánea en varias entidades del país, los sindicalizados se congregaron en la colonia Chipitlán, al sur de la ciudad, y marcharon desde las 8:30 horas hacia las oficinas de la delegación del ISSSTE en Morelos, ubicadas en la colonia Las Palmas, donde cerraron la circulación de dicha vialidad, en ambos sentidos, para exigir una audiencia con autoridades delegacionales. Aproximadamente a las 9:40 retiraron el bloqueo.

Juan Carlos Magadán García, líder de la sección 16 del SITISSSTE, señaló que la manifestación también se motivó por la falta de medicamentos y equipamiento para quirófanos, así como de prestaciones para los sindicalizados y para los afiliados al instituto.

Advirtió que las medidas que está tomando el gobierno federal con la lógica de la “austeridad republicana” ya se han aplicado más allá de lo que ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que él se comprometió a no dañar a la base trabajadora. Pero en Morelos ya comenzó el recorte de personal que no es de confianza.

Se decidió la desaparición de la agencia Turissste, y con ello se notificó el despido de cuatro de sus agremiados, que son de base y es personal operativo, no de mandos medios, ni con altos salarios.

Refirió que son más de 300 los trabajadores agremiados que resultarían afectados por las medidas federales. Apuntó que el despido de esas personas y el cierre de dicha agencia también afectará a los afiliados del instituto, ya que daban servicio a más de 233 mil derechohabientes en la entidad; agregó que les preocupa que se quiten otras prestaciones y estímulos, con el mismo argumento de la austeridad.

Aseguró que son un sindicato legalmente conformado, que cuenta con el apoyo de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp).

El líder sindical añadió que temen que sigan los recortes y la desaparición de prestaciones, con lo que eso significa, es decir, echar a la calle a cientos de trabajadores de áreas operativas que llevan muchos años de labores y que no tendrán forma de dar sustento a sus familias.

La dirigencia sindical fue recibida por personal de la delegación del Instituto en Morelos, entre ellos, su titular, Jorge Schiaffino Pérez, quien recordó que dichas decisiones han sido tomadas a nivel central.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,904,177 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cuernavaca cumple con Cabildos Abiertos: Impepac
Sig. Combate Vera Jiménez fallo judicial adverso

Hay 6736 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.