Publicado en Sociedad Miércoles, 29 Mayo 2019 05:00

Vinculado a proceso, el otro estudiante implicado en feminicidio

Escrito por

El imputado, de 18 años de edad, está sujeto a la medida de prisión preventiva.

Enrique “N”, uno de los dos implicados en el asesinato de Mariana Valladares, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, y sujeto a la medida de prisión preventiva.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, las fiscalías Regional Metropolitana y de Feminicidios presentaron ante el juez de control los indicios suficientes para sujetar a proceso a Enrique “N”, estudiante de 18 años de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien -se presume- perpetró, junto con otro compañero, el asesinato de la joven universitaria.

El juez determinó que por tratarse de un delito grave, el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de la prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social “Morelos”, y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 24 de mayo, otro estudiante, identificado por las siglas L.A.B.B., de 17 años de edad, quedó también vinculado a proceso como copartícipe en el delito de feminicidio y sujeto a prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

De acuerdo con la FGE, la noche del 9 de mayo, Mariana habría sido privada de la vida por los jóvenes estudiantes imputados, tras negarse a sostener relaciones sexuales con ellos. Su cuerpo fue localizado un día después, desnudo y ultrajado, sobre el circuito Santa Fe, en el municipio de Xochitepec. 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Mayo 2019 08:18
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.