Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Presenta reconstrucción de escuelas en Morelos 90 por ciento de avance


  • Like
  • Comentar

Entregan nuevas instalaciones de las primarias “Juan N. Álvarez” y “Profesor Justo Sierra”, ubicadas en Jiutepec.

Autoridades educativas de Morelos informaron que de las mil 341 escuelas públicas afectadas en todo el estado por el sismo del 19 de septiembre del 2017, se han rehabilitado ya mil 143 y solo 198 se encuentran en proceso de reconstrucción, lo que representa un avance del 90 por ciento.
Así lo dieron a conocer durante la gira de trabajo por Jiutepec, encabezada por el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, y donde se entregaron los planteles educativos de las primarias “Juan N. Álvarez”, ubicada en la colonia Independencia, y “Profesor Justo Sierra”, en el centro del municipio.
Al dar la explicación técnica de los trabajos, el director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM), José Silva Bandala, mencionó que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido realizar todo lo necesario para que las escuelas que aún se encuentran en proceso de reparación estén listas para iniciar el próximo ciclo escolar.
Detalló que la “Juan N. Álvarez”, plantel que ocupan alrededor de 350 alumnos, es uno de los 41 que fueron catalogados con daño total a causa del desastre natural ocurrido hace 20 meses, por lo que agradeció a los maestros, padres de familia y estudiantes por su paciencia y espera.
En este centro educativo ubicado en los límites entre Jiutepec y Yautepec, se realizaron trabajos de construcción de 12 aulas didácticas, sanitarios, biblioteca, aula de computo, rehabilitación de la barda perimetral, plaza cívica y de cancha de usos múltiples, para lo que se asignaron recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por casi 14 millones de pesos.
Silva Bandala señaló que si bien la actual administración lleva apenas siete meses de trabajo, ha dado muestra y resultados que benefician al sector de la educación en el estado, por lo que invitó a los padres de familia presentes a resaltar este tipo de buenas noticias.
Por su parte, Luis Arturo Cornejo Alatorre apuntó que con la reconstrucción total de los planteles dañados por el sismo, así como el trabajo coordinado entre Gobierno, docentes, alumnos y padres de familia, se logrará una verdadera transformación de la educación en el estado, para lo cual existen las condiciones.
Posteriormente, las autoridades gubernamentales se trasladaron al inmueble que alberga las escuelas “Profesor Justo Sierra” y “Licenciado Adolfo López Mateos”, turno matutino y vespertino, respectivamente, ubicadas en el primer cuadro del centro de Jiutepec.
Ahí, se inauguró un nuevo edificio para la instalación de una aula didáctica y una de medios; oficinas directivas; biblioteca; además, se realizaron trabajos de rehabilitación general en diferentes áreas y edificios con los con que cuenta este plantel, habilitado desde 1949.
Para estos trabajos se ejecutaron recursos que el Fonden destinó a Morelos por más de 5.8 millones de pesos, con lo cual se beneficia a 628 estudiantes del turno matutino, y 317 del vespertino.

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,541,363 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vinculado a proceso, el otro estudiante implicado en feminicidio
Sig. Piden reabrir debate sobre reducción de edad penal

Hay 5906 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.