Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Cuenta Morelos con respaldo federal en materia de promoción turística


  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, inauguraron el Encuentro Nacional de Interlocutores que se realiza en Cuernavaca.

La administración estatal, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, tiene todo el respaldo del Gobierno de México para impulsar y fortalecer el desarrollo turístico de Morelos, con el fin de generar mayor número de empleos en este sector y posicionar al estado como “Anfitrión del Mundo”.
“Nos comprometemos a trabajar y echarle muchas ganas con Morelos, porque a lado del gobernador vamos a dar buenos resultados y eso será muy pronto”, afirmó el titular federal del ramo, Miguel Torruco Marqués, al tiempo que invitó a trabajar unidos para el bien del turismo.
Lo anterior se manifestó durante la inauguración de la XXXIII Reunión Nacional de Interlocutores de Capacitación, Educación y Cultura Turística, que se realizará durante dos días en la ciudad de Cuernavaca, y donde participan representantes de 25 estados de la república.
Además, anunció que el estado ha sido elegido para ser la sede nacional del Día Mundial del Turismo en septiembre del 2020, así como de reuniones y cursos nacionales en materia de productos turísticos.
En su intervención, el mandatario estatal agradeció al funcionario federal el apoyo que ha recibido Morelos de parte del Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador. 
Antes de inaugurar formalmente los trabajos de la reunión, Blanco Bravo catalogó este encuentro como una gran oportunidad para quienes coinciden en que el turismo es el principal motor para alcanzar el crecimiento económico de la entidad y del país.
Mencionó que en Morelos se han generado mecanismos de coordinación para la promoción y competitividad turística del estado, tales como los convenios establecidos con la Ciudad de México y otras entidades del país, así como acercamiento con operadores de Europa y Estados Unidos.
Por su parte, la secretaria estatal de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, precisó que estos trabajos fortalecen los lazos de colaboración y coordinación con las entidades federativas del país, para poder incrementar puntos de vista en torno a la capacitación y formación del capital humano como factor de competitividad.
Este evento cuenta con la participación de representantes de Baja California Sur, Chiapas, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,058,042 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jubilados del SAPAC demandan pagos atrasados
Sig. Analizan sancionar a empleados del TSJ por uso de vehículos oficiales

Hay 6082 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.