Las fotos divulgadas en redes sociales. Las fotos divulgadas en redes sociales.
Publicado en Sociedad Viernes, 31 Mayo 2019 05:15

Analizan sancionar a empleados del TSJ por uso de vehículos oficiales

Escrito por

En redes sociales fueron difundidas fotografías en las que se aprecia el uso de dos vehículos con logotipos del TSJ para -en un caso- transportar una mascota y, en otro, estacionarse en lugar reservado para discapacitados en un supermercado.

La Comisión Transitoria del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) inició procedimientos administrativos para investigar las presuntas irregularidades en que habrían incurrido trabajadores judiciales que usaron dos vehículos oficiales para (en un caso) transportar una mascota y (el otro) estacionarse en lugar reservado para discapacitados en un supermercado.

A través de las redes sociales, un usuario difundió las fotos de dos vehículos Nissan Tsuru, color rojo, con logotipos del TSJ. En uno de ellos, que al parecer está asignado para las actividades del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial (SUTSPJ), se puede observar claramente que transporta a un perro, que asoma la cabeza por la ventana trasera de la unidad.

En otra foto, el usuario denunció que la unidad oficial del TSJ con número 93, aparcó en el estacionamiento de la tienda Costco en el cajón para personas con discapacidad. Según trascendió, el vehículo lo conducía una trabajadora del TSJ de la tercera edad, y por ello utilizó el sitio reservado, sin embargo, hasta ahora se desconoce si la persona cumplía una encomienda oficial o personal.

Debido a la denuncia, el TSJ emitió un escueto comunicado en el que informó que inició los procedimientos administrativos para investigar qué sucedió y, en su caso, aplicar las sanciones que correspondan.
“Es importante resaltar que uno de los ejes rectores de esta administración es la disciplina, el orden y la vigilancia continua, se aplicará la respectiva normatividad”.
“En este sentido se han girado las instrucciones necesarias a fin de iniciar a los responsables de estas acciones el proceso administrativo correspondiente ante el órgano competente”, anunció.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.