El representante de los sindicatos de Tepalcingo y Temixco afirma que en esos municipios se emplazará a huelga a los municipios.
Morelos y sus municipios están en riesgo de una crisis laboral, a causa de que los alcaldes se niegan a cumplir con el pago de la seguridad social a sus trabajadores, advirtió el abogado José de Jesús Pérez Moreno.
En entrevista, el representante legal de los trabajadores de Temixco y Tepalcingo dijo que estos ayuntamientos podrían enfrentar paro de labores, la próxima semana, ya que sus empleados emplazaron a huelga por no contar con seguro social.
El también ex secretario del Trabajo refirió que de esta situación sólo se salvan los ayuntamientos de Cuernavaca y Cuautla, porque sólo pagan servicios médicos generales a sus trabajadores. Sin embargo, tienen otro problema que es el incumplimiento por no enterar (entregar) las aportaciones al Instituto de Crédito de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado de Morelos (ICTSGEM).
Ante la situación laboral que enfrentan los municipios, que podría derivar en crisis, el abogado acudió este viernes al Congreso del estado para pedir la intervención de los legisladores ante los alcaldes, para que éstos cumplan con sus obligaciones patronales.
"Estamos reclamando y vamos a reclamar vía huelga, en Temixco ya está, en Tepalcingo ya está, por seguridad social. En Ayala ya corrieron a todos los trabajadores porque ganaron. El riesgo de una crisis está en todos los municipios y venimos a ver a los diputados para que exhorten a los alcaldes a que cumplan", declaró José de Jesús Pérez Moreno.