Tal y como lo anunciaron el jueves, integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) marcharon la tarde de ayer por las principales calles del primer cuadro de la ciudad, para exigir la reinstalación de 25 profesores que fueron despedidos por los efectos de la ya desaparecida reforma educativa del gobierno federal anterior.
Alrededor de las cinco de la tarde, los docentes iniciaron su recorrido para denunciar que la reinstalación es un compromiso político del actual presidente y que ya no hay obstáculos jurídicos para cumplir la medida.
Los 25 profesores despedidos incumplieron –por diferentes motivos- la entonces obligación constitucional de someterse a las evaluaciones.
El jueves Julita Villalba Arias, vocera de la organización magisterial, aseveró que sus afiliados no ven voluntad política de parte de las autoridades de educación, ya que desde la aprobación de la nueva reforma, se acordó a nivel federal que comenzarían las mesas de trabajo para proceder a la reinstalación pero en Morelos no hay avance alguno.