Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Pide rector aguardar respuesta de SEP sobre gestión de recursos

  • Like
  • Comentar

La UAEM tiene avances en proceso para solventar crisis financiera, afirma.

Los indicadores de calidad académica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) son lo que le permiten solicitar a las autoridades federales atender los problemas estructurales que registra la institución, que realiza esfuerzos para solventar los problemas financieros en este segundo semestre del año, dijo el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

“La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) cuenta con el 98.2 por ciento de sus programas de licenciatura reconocidos por su calidad académica, y del posgrado en toda la universidad tenemos el 78.5 de los programas de calidad reconocidos por Conacyt”.

Pidió a la comunidad universitaria no alarmarse ante la situación de dificultad financiera y esperar los resultados de las gestiones que se realizan ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la que se le ha entregado lo establecido en el convenio de ejecución de recursos extraordinarios pactado en diciembre del año pasado.

“Estamos mal, pero no tan mal como el año pasado, que nos dejaron un problema desde 2017. Vamos avanzando en las gestiones, eso no quiere decir que no podamos tener problemas al final del año, pero con los esfuerzos que estamos haciendo podemos seguir y lo difícil son el pago de las prestaciones de fin de año”, dijo el rector.

Dijo que en Morelos, a los trabajadores de la educación se les reconocen 90 días de aguinaldo y en la UAEM fue un logro sindical que se tiene que respetar, por lo que las gestiones se mantendrán debido a que la SEP únicamente otorga  40 días de aguinaldo y el resto lo asume la máxima casa de estudios con recursos autogenerados. “Pero confiamos en poder superar estas dificultades, aunque eso no nos quita el riesgo de tener problemas que debemos resolver”, reiteró el rector  Urquiza Beltrán.

El rector de la UAEM reconoció el esfuerzo de todas las unidades académicas de la institución, por colaborar para que la UAEM se consolide como una universidad de excelencia.

“Soy un convencido de que debemos proteger lo que hacemos en esta universidad”, dijo, al compartir que la situación financiera no es igual a la del año pasado, pues “a estas alturas se habían pedido dos meses de anticipación del presupuesto ordinario, más de 200 millones de pesos por la crisis que me dejaron de 2017, y eso afectó a los estudiantes con la huelga y es lo que menos queremos este año. Queremos asegurar estabilidad académica y estabilidad financiera de los trabajadores y estudiantes para que se mantengan confiados en que saldremos adelante”, sostuvo Gustavo Urquiza.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,194,706 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firman convenio Interceramic y UAEM
Sig. “Uniforme neutro” no será obligatorio: SE

Hay 6268 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.