Publicado en Sociedad Sábado, 08 Junio 2019 05:19

Todas las bases de “rutas” serán supervisadas: SMyT

Escrito por

Tras la clausura de la base de la Ruta 17, la dependencia iniciará operativos para denunciar operaciones ilícitas de autoabastecimiento de diesel.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realizará operativos de supervisión en todas las bases de “rutas” a fin de verificar que no cuenten con abastecedoras de diesel, como en la Ruta 17, cuya central fue clausurada este jueves por la Fiscalía General de la República (FGR).

El titular de la dependencia estatal, Víctor Mercado Salgado, dijo que no se tenía conocimiento de que las líneas del transporte público contaran con autoabastecimiento de combustible de manera ilegal.

Sin embargo, refirió que tras las acciones de la FGR, ordenó al área de supervisión y vigilancia de la SMyT iniciar operativos en las bases de las unidades del servicio público colectivo para denunciar cuando detecten estas operaciones ilícitas.

“Vamos a hacer un oficio dirigido a los presidentes de las ‘rutas’ que no corran el riesgo, que no carguen en ese tipo de pipas que llegan a sus ‘rutas’; que carguen en una gasolinera, en un establecimiento, y eso vamos a hacerles llegar el día de hoy a los presidentes de las ‘rutas’”, añadió.

Mercado Salgado apuntó que además de ser ilegal, el que las “rutas” cuenten con autoabastecimiento pone en riesgo a toda la población, ya que no son espacios que cumplan con las normas de protección civil.

De acuerdo con Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, la Ruta 17 sí contaba con permisos de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Sin embargo, dijo que atenderán las especificaciones de la FGR para que puedan tener su propio suministro de combustible a través de Pemex.

 

Modificado por última vez en Sábado, 08 Junio 2019 08:37
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.