Aspectos de la reunión entre el SNTE y el IEBEM. Aspectos de la reunión entre el SNTE y el IEBEM. Fotógraf@: TLAUILLI ROCÍO PRECIADO
Publicado en Sociedad Sábado, 08 Junio 2019 05:15

Trabajan convocatoria para que maestros puedan cambiar de escuela

Escrito por

El SNTE y el IEBEM instalaron la comisión para acordar las bases que se aplicarán a partir del próximo ciclo escolar.

Este viernes fue instalada la comisión de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para la construcción de la convocatoria de Cambios de Adscripción y Permutas de Maestros en Morelos.

Con lo anterior será posible que el próximo ciclo escolar se realicen los cambios de centros educativos de manera justa y transparente, señaló la lideresa de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada.  

Además se firmó la convocatoria de nuevo ingreso a carrera administrativa nivel C1, segunda etapa “Evaluación del Desempeño Laboral", que está dirigida a personal administrativo que busca la promoción y compensación económica.

La secretaria general del SNTE dijo que los tiempos ya les alcanzaron porque falta poco tiempo para el siguiente ciclo escolar. Comentó que de manera mancomunada se elaborará la convocatoria para garantizar que haya justicia y se respeten los derechos laborales de los docentes.

Hasta el momento no se tiene el número de profesores que están en condiciones y desean el cambio de centros de trabajo, pero se abrirá la convocatoria a más tardar el próximo martes.

Los maestros que así lo quieran, deberán inscribirse y serán tomados en cuenta los criterios acordados; pero la representante sindical dijo que se habrá de tomar en cuenta criterios tales como la antigüedad, el perfil de los maestros, entre otros.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.