Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Rechazarán a mil 432 aspirantes a preparatorias de la UAEM

Únicamente hay tres mil 843 espacios para los cuatro mil 470 alumnos que podrán presentar el examen de selección para el ciclo escolar 2019-2020.

  • Like
  • Comentar

De los cinco mil 902 aspirantes que realizaron el prerregistro como aspirantes al nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), únicamente cuatro mil 470 realizaron el trámite de canje de ficha y tendrán oportunidad de realizar el examen de selección, el próximo domingo.

La capacidad de la UAEM para el ciclo escolar 2019-2020 en las escuelas preparatorias es de tres mil 843 espacios, por lo que de presentarse todos los aspirantes que realizaron el canje de fichas al examen de selección, independientemente de su calificación, un total de mil 432 no podrán ingresar a la máxima casa de estudios por falta de espacios académicos.

Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión y Revalidación de la Dirección General de Servicios Escolares de la UAEM, informó que el examen será elaborado y calificado por el Centro Nacional de Evaluación, A.C. (Ceneval).

Se aplicarán exámenes generales de ingreso diferenciado, adaptado para personas con ceguera y habrá intérpretes de lengua de señas mexicana para quienes presenten sordera.

Dijo que el examen se realizará en las instalaciones de la Preparatoria Uno, en la Preparatoria de Jojutla, en la Preparatoria de Puente de Ixtla, en la Preparatoria de Cuautla, en la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías, en el Instituto de Ciencias de la Educación, en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería y en la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla.

De acuerdo con la convocatoria de ingreso, la calificación mínima para ser aceptado al curso de inducción será determinada con base en las calificaciones obtenidas en el examen y la capacidad instalada en cada Unidad Académica. En caso de empates, la UAEM se reserva el derecho de cortar antes o después del cupo señalado para cada Unidad Académica. En ningún caso se podrá ingresar si la calificación del examen es menor a 31 puntos.

Entre las recomendaciones de la UAEM se encuentra la de visitar previamente el lugar donde se llevará a cabo su examen, ya que sólo se permitirá presentar el examen a los aspirantes que asistan puntualmente  conforme al lugar, la fecha y la hora señalados en la ficha definitiva. Cabe reiterar que deberá estar firmada previamente.

Además, llegar por lo menos una hora antes del inicio del examen y sin acompañantes; asistir únicamente con el material necesario para la presentación del examen: lápiz, goma y sacapuntas, ya que no se permitirá el ingreso al examen con mochilas, bolsas, folders y/o propaganda; apagar su teléfono antes del ingreso al examen, ya que no se permitirá el uso de dispositivos móviles, tabletas, agendas electrónicas, audífonos, etcétera; no llevar calculadora, pues no está permitido su uso durante la aplicación.

Los resultados de los aspirantes aceptados al curso de inducción serán publicados –por número de ficha y calificación– el jueves 27 de junio de 2019, en el sitio de internet de la UAEM, en La Unión de Morelos y en las Unidades Académicas correspondientes.

En caso de no ser aceptado, existe un acuerdo entre los subsistemas educativos del estado de Morelos, con el cual se puede solicitar el ingreso por reubicación en otra institución de este nivel.

Para ser alumno se deberá comprobar la conclusión total de los estudios de secundaria y los demás requisitos que se indican en el Reglamento General de Ingreso a la UAEM.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,194,600 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajan convocatoria para que maestros puedan cambiar de escuela
Sig. Exclusión impide a pueblos indígenas participar en democracia: investigadores

Hay 6023 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.