Publicado en Sociedad Lunes, 10 Junio 2019 06:53

Regularán a mototaxis

Escrito por

Serán incluidos como nueva modalidad del servicio público en la nueva ley de transporte que preparan diputados

También establecerán sanciones más severas para el pirataje

El Congreso del estado prepara una nueva "Ley de Transporte para el Estado de Morelos" que incluirá una nueva modalidad legal  del servicio público que es la de mototaxis. Además, se establecerían sanciones más severas para los transportistas que operan de manera irregular.

La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Elsa Delia González Solorzano, presidenta de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación, informó que la nueva legislación, que sustituirá a la del 2013, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y está acompañada de las propuestas que han presentado varios grupos de concesionarios del estado.

Refirió que para poder regularizar el servicio de mototaxis en el estado, se realizará un registro de cuántas unidades operan, para evitar conflicto sociales con los transportistas que actualmente prestan dicho servicio público.

"Tenemos que saber qué número de mototaxis que tenemos en Morelos y llevar una propuesta con ellos para empezar a considerarlos dentro de la regularización", agregó la legisladora de Morena.

Dijo que también están a la espera de que el Poder Ejecutivo entregue al Congreso del estado la iniciativa en materia para regular el uso de motocicletas en Morelos y poder analizarla. La diputada recordó que en la primera mesa de trabajo sobre el tema de seguridad con autoridades estatales y federales, se informó al Congreso del estado que está en proceso dicha propuesta para inhibir la incidencia delictiva que se comete por medio de dicho transporte. 

Modificado por última vez en Lunes, 10 Junio 2019 08:35
Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.