El funcionario explicó que el tradicional desfile del 20 de noviembre se lleva a cabo hoy a partir de las 10:00 horas y en él marcharán más de 40 contingentes y más de 4 mil 500 personas, la mayoría alumnos de escuelas de nivel secundaria, media superior y superior.
Mencionó que por tratarse de una celebración especial los grupos educativos desfilarán con bandas de guerra, números artísticos en los que se representarán pasajes de la historia, además de los ya tradicionales números deportivos.
Rodríguez Martínez afirmó que las autoridades de seguridad ya han implementado un operativo para garantizar la seguridad de participantes y asistentes.
El propósito, destacó, es reforzar los principios revolucionarios: “Incluso los estudiantes van a caracterizar algún momento de esas épocas y rescatar sobre todo la parte axiológica, es decir, sobre todo los valores que Emiliano Zapata quería vivir y transmitir a lo largo de generaciones”.
Finalmente, el secretario indicó que, como en ocasión del 16 de septiembre, se trata de una celebración y un acto voluntario por lo que no será válido que haya medidas de sanción para los estudiantes que no pudieran desfilar.