Gabriela Bañón Estrada, secretaria general del SNTE Morelos. Gabriela Bañón Estrada, secretaria general del SNTE Morelos.
Publicado en Sociedad Lunes, 10 Junio 2019 06:55

El SNTE pide la desaparición de los “clubes”

Escrito por

Dichos talleres han ocasionado muchos problemas para los docentes por horarios y el cumplimiento de perfiles requeridos: Bañón Estrada

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó que con la aplicación de la nueva reforma educativa, sean erradicados por completo los “clubes”, que han ocasionado muchos problemas para los docentes por horarios y el cumplimiento de perfiles requeridos.

La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, consideró que con las leyes secundarias se debe tomar en cuenta esta exigencia de la base, y por otro lado es necesario darle mayor impulso a las escuelas técnicas. 

Y es que con la creación de los citados clubes en las secundarias, ha sido complejo el asignar esas horas a los docentes, porque se plantean contenidos diversos y muchas veces los profesores que ya están en los centros de trabajo tienen perfiles distintos; al no haber plazas nuevas, resulta inviable la contratación de otros maestros que se hagan cargo y se han generado conflictos, que se han ido atendiendo, pero que no tendrían que suceder. 

Bañón Estada dijo que el SNTE apoya las tecnologías y las escuelas técnicas pues preparan a sus alumnos para incorporarse al trabajo productivo y a la vida laboral. 

Refirió que durante la Expo Estatal de Tecnologías en la Autonomía Curricular, “quedó demostrado el profesionalismo y el alto perfil de los Maestros de las Secundarias Técnicas, por lo que el SNTE impulsa que se reactiven las tecnologías. Que quede totalmente erradicado el tema de los clubes que están estipulados en la Ley anterior y los proyectos educativos de la administración anterior, los cuales golpearon duramente a las escuelas en la forma de organizarse en las tecnologías, así como los perfiles de los Maestros”. 

Insistió en que ya está probada la capacidad de los maestros de las escuelas técnicas y su enseñanza para aplicar las ciencias, la agricultura, la apicultura y la industria. Apuntó que la exigencia ante el gobierno estatal y federal será constante hasta que se logre este objetivo, para que se “deje de estar angustiando a los maestros en este tema para que puedan desempeñarse de la mejor manera”.

Comentó que habrán de concluir el presente ciclo escolar con el programa ya existente y los multicitados clubes, pero dejó en claro que para el próximo esperan contar con la nueva legislación y que sea tomada en cuenta esta sentida demanda del sindicato.

Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.