Publicado en Sociedad Lunes, 10 Junio 2019 06:56

Verificentros que provoquen congestionamientos viales pueden ser clausurados

Escrito por

En el caso de los cinco nuevos centros de verificación, se les pedirá que trabajen por citas y eviten las filas 

El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, advirtió que si los verificentros no acatan medidas para evitar congestionamiento viales, se les podría aplicar hasta la clausura.

Ante las constantes quejas por las largas filas y los congestionamientos viales que provocan en las principales avenidas y zona escolares sobre todo en Cuernavaca, informó que se solicitó a los verificentro acatar las normas y los llamados de las autoridades para evitar congestionamientos vehiculares.

Explicó que los responsables de estos centros alegan que no es su responsabilidad y que son los dueños de las vehículos quienes causan el conflicto vial, debido a que esperan hasta el final de los plazos para verificar su unidad.

Pese a este argumento, dijo, hemos pedido a los verificentros,  por escrito,  que se apeguen a la normatividad, “ahí tenemos el de Flores Magón, que tiene una escuela a un lado, ha habido problemas viales y hemos estado platicando con ellos y si no acatan llegaría hasta cerrarlos”.

Los mismos pedimentos han sido para los centros de verificación ubicados en calle Arrastradero en la comunidad de Ocotepec, donde constantemente hay conflicto vial, quejas de usuarios y conflictos con vecinos e integrantes de la ronda; en avenida Cuauhtémoc, en la colonia Cantarranas; y avenida San Diego en la colonia Delicias.

“Ya estamos con ellos (hablando) no es de tiempo, ya estamos y es reiterativo (el llamado) y si no actuaremos junto con la Profepa para poder y clausurar si no están acatando lo que estamos pidiendo”, expresó.

Dijo que esencialmente se les pidió establecer un sistema de citas, que en fila no haya más dos o tres vehículos y que estén en funcionamiento sus cuatro líneas, que no deben de tardar más de 15 a 20 minutos en verificar cada unidad.

A los propietarios de vehículos que tienen dos meses para verificar, Maldonado Krinis los exhortó  a no esperar a que el plazo se agote, porque se generan grandes afectaciones.

Finalmente, señaló que en breve entrarán en funciones los cinco nuevos verificentros autorizados, y se buscará que no haya conflictividad en el funcionamiento como ocurre con algunos de los actuales.

“En estos verificentros estamos viendo qué hubo mal, que es lo que estamos corrigiendo con los nuevos que vengan. Yo me imagino que un par de meses están funcionando estos cinco nuevos verificentros y que no tengan los problemas que están teniendo los actuales y, de todos modos, yo le pediría a la ciudadanía que si tiene cualquier problema con los actuales. se acerquen a la secretaría o a nuestra página sustentablemorelos.gob.mx”, concluyó. 

Publicado en Sociedad
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.