Imputan a cinco policías por la muerte de un detenido Imputan a cinco policías por la muerte de un detenido
Publicado en Sociedad Martes, 11 Junio 2019 05:21

Imputan a cinco policías por la muerte de un detenido

Escrito por

Están acusados de estrangularlo al momento de la aprehensión.

La Fiscalía General del Estado aprehendió y formuló imputación ante un juez a cinco policías municipales de Xochitepec, por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de un probable asaltante.

Luego de que en redes sociales circuló un video, donde se observó que los elementos sometieron y golpearon a un hombre, la fiscalía informó que los hechos ocurrieron los primeros minutos del viernes 7 junio, cuando varias unidades de la Policía Municipal acudieron a un auxilio por el asalto a una taquería localizada en la colonia Lázaro Cárdenas.

Las víctimas detallaron que los asaltantes huyeron en un vehículo Jetta color gris, el cual fue ubicado de inmediato por la policía y al solicitar al conductor detener la marcha, éste aceleró e inició una persecución que culminó en la calle República del Perú, donde uno de los dos hombres descendió del auto, corrió e intentó brincar la barda de un casa.

El hombre, identificado como Braulio Fabián “N”, fue detenido, golpeado y presuntamente estrangulado hasta provocarle la muerte por los policías municipales, quienes al notar que el hombre no presentaba signos vitales, llamaron a los servicios forenses para realizar el levantamiento del cadáver.

La fiscalía informó que la Comisión Estatal de Seguridad este domingo puso a disposición de la autoridad a los elementos identificados como Julio César “N” y Gabriel “N”, por su presunta relación con los hechos en los que perdió la vida Braulio Fabián “N”.

Mientras que la mañana de este lunes se ejecutaron las órdenes de aprehensión contra tres elementos más, identificados como Israel “N” de 27 años, Juan “N” de 47 años y Gonzalo “N” de 49 años.

Los cinco policías municipales fueron ingresados al Centro de Readaptación Social (Cereso) “Morelos” e imputados ante un juez por el presunto delito de homicidio doloso, por lo que permanecerán bajo la medida de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación de proceso.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2019 08:17
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.