Habitantes de Lomas de la Selva cerraron la avenida Vicente Guerrero, en el cruce con Alta Tensión. El SAPAC les cobra a pesar de no suministrar agua potable, denunciaron. Habitantes de Lomas de la Selva cerraron la avenida Vicente Guerrero, en el cruce con Alta Tensión. El SAPAC les cobra a pesar de no suministrar agua potable, denunciaron. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 11 Junio 2019 05:42

Con bloqueos reclaman a SAPAC por falta de agua

Escrito por

El SAPAC aumenta tarifas de manera arbitraria, denuncian vecinos de la colonia Antonio Barona.

Colonos de Lomas de la Selva no tienen agua desde hace 15 días.

Vecinos de la colonia Chipitlán bloquearon la avenida Morelos Sur en demanda de la distribución del líquido; amenazan con mantener protestas.

Al menos tres movilizaciones se registraron en diferentes colonias de Cuernavaca debido a la falta de distribución de agua y al incremento de las tarifas por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

La mañana de ayer lunes, un grupo de vecinos de la colonia Antonio Barona bloqueó la avenida Emiliano Zapata para externar su inconformidad por el incremento de cobros.

Los inconformes señalaron que el SAPAC ha aumentado los cobros violando la Ley de Agua Potable. Aseguraron que han detectado incrementos en los recibos bimestrales de hasta el doble de cobro.

Los manifestantes mostraban sus recibos y daban cuenta de que antes recibían cobros de 400 pesos, y ahora las cuentas son de hasta 900 pesos.

Al mediodía, un grupo de vecinos de la colonia Lomas de la Selva bloquearon la avenida Vicente Guerrero, justo en el cruce de Alta Tensión, para denunciar que desde hace 15 días no reciben la dotación del vital líquido. Acusaron que la cancelación del suministro se ha vuelto un problema cotidiano y, pese a ello, continúan recibiendo los cobros; después de manifestarse fueron atendidos por representantes del SAPAC, quienes argumentaron que fallas técnicas impidieron brindarles la distribución de agua y se comprometieron a agilizar las reparaciones para normalizar el servicio.

Por la tarde, vecinos de la colonia Chipitlán bloquearon la avenida Morelos Sur en demanda de distribución de agua. Luego de dos horas de movilización, acudió al lugar el coordinador general del SAPAC, Jaime Tapia Rodríguez, quien se comprometió a suministrar el vital líquido a través de pipas, mientras tanto, reactivará la bomba de agua para restablecer el servicio en la colonia Plan de Ayala.

Los colonos advirtieron que si este martes no se cumple con lo que quedó asentado en la minuta, nuevamente volverían a cerrar la circulación en la avenida Morelos.

 

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.