Publicado en Sociedad Martes, 11 Junio 2019 05:16

Exigen orden en comercio informal

Escrito por

Demandan organización del comercio informal en el centro histórico de Cuernavaca.

Al menos 12 organizaciones de comerciantes se unificaron con el objetivo de crear una confederación y, a través de ésta, exigir al gobierno del estado y al Ayuntamiento de Cuernavaca que retomen el tema de la reorganización del comercio ambulante.

En conferencia de prensa, representantes de diferentes organizaciones señalaron la importancia de que ambas instituciones se hagan responsables de la situación que prevalece en el Centro, al mismo tiempo que dieron su respaldo a ambos órdenes de gobierno.

Mario Lara López, representante de la Coalición de Comerciantes de las Plazas Lido y Degollado, expresó que están dispuestos a trabajar de manera coordinada para lograr el reordenamiento del comercio informal.

“Estamos dispuestos a contribuir en el desarrollo del municipio y del estado. Sabemos que hay descontento de la ciudadanía por la presencia de vendedores ambulantes, sin embargo, son personas que buscan su sustento y por ello defenderemos al comercio en vía pública”.

También estuvo presente Hassiel, hermano de Roberto Castrejón Calderón (asesinado el pasado 8 de mayo en pleno Centro de Cuernavaca), quien acudió en representación de la agrupación Sindicatos Unidos Nueva Generación (SUNG) y externó su preocupación por el tema del reordenamiento.

Recordó que hace algunos meses se firmaron acuerdos con las autoridades y no han sido respetados, por lo que han afectado a al menos 15 de sus representados tanto del Centro Histórico como de la periferia.

Hassiel Castrejón dijo no tener miedo y, por el contrario, indicó que buscarán ser reconocidos.

Acusaron que las autoridades están dando facilidades al Nuevo Grupo Sindical (NGS), toda vez que han identificado que hay al menos 20 negocios informales nuevos en diferentes puntos de la ciudad.

 

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.