Publicado en Sociedad Martes, 11 Junio 2019 05:17

Difícil, clausurar bares de avenida Universidad: funcionario

Escrito por

Detectan, incluso, venta de alcohol adulterado en algunos establecimientos.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, informó que gran parte de los establecimientos con venta de alcohol que operan en la avenida Universidad están irregulares, y nueve de ellos tienen permisos; además de que afirmó que hay bares y centros nocturnos que venden alcohol adulterado.

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, se requiere de un fundamento jurídico para clausurar esos negocios que están fuera de la legalidad.

Explicó que incumplen con la normatividad de protección civil y también con el uso de suelo, pues explicó que han detectado que no tienen, en algunos de los casos, licencias de funcionamiento.

Remis Martínez señaló que en esa zona al menos nueve negociaciones operan a través de permisos otorgados por administraciones pasadas y no todos tienen permiso de vender alcohol en horarios nocturnos, sino que tienen autorizaciones para vender bebidas embriagantes con el consumo de alimentos y sólo hasta las nueve de la noche.

Pero –además- gran parte de esos bares no han cumplido con el pago de refrendo correspondiente al año 2019, lo cual también es una irregularidad.

El funcionario explicó que el área de licencias no tiene fundamentos legales para sancionar, por lo que si detectan que hay negocios que operan fuera de la norma, son remitidos al área de Gobernación.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.