Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Casi cuatro mil 500 aspirantes a preparatorias de la UAEM hicieron examen

  • Like
  • Comentar

Para el ciclo escolar 2019-2020 serán admitidos tres mil 843 estudiantes.

Únicamente 48 aspirantes a ingresar a las preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no se presentaron a realizar el examen de selección el pasado domingo, informó Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión y Revalidación de la Dirección General de Servicios Escolares de la institución.

El prerregistro de aspirantes fue de cinco mil 902 estudiantes, de los cuales, cuatro mil 470 realizaron el canje de ficha, y de éstos se presentaron a examen cuatro mil 422 jóvenes aspirantes. Si la capacidad de espacios en el nivel medio superior de la UAEM para el ciclo escolar 2019-2020 es de tres mil 843 nuevos ingresos, se quedarán sin poder entrar a las preparatorias de la institución 579 aspirantes.

Las sedes de los exámenes fueron  la Preparatoria Diurna Número 1 en Cuernavaca, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), Preparatoria Comunitaria de Tres Marías, Preparatoria de Cuautla, Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC),  Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ), Preparatoria de Puente de Ixtla y Facultad de Artes.

En la Facultad de Artes realizaron examen con discapacidad 11 aspirantes. Ocho aspiran a la Preparatoria 1, uno más a la de Jojutla y dos a la Escuela de Técnicos Laboratoristas.

Mayra Delgado aseguró que una vez más el Ceneval destacó la organización en la UAEM para la prueba, lo que garantizó se cumpliera con el protocolo de la institución evaluadora.

De acuerdo con la convocatoria, la calificación mínima para ser aceptado al curso de inducción, será determinada con base en las calificaciones obtenidas en el examen y la capacidad instalada en cada unidad académica. En caso de empates la UAEM se reserva el derecho de cortar antes o después del cupo señalado para cada unidad académica.

Para ser aceptado de manera definitiva, se deberá aprobar el curso de inducción y cumplir con los requisitos de ingreso del plan de estudios de la unidad académica. En ningún caso se podrá ingresar a la UAEM si la calificación del examen es menor a 31.00

Los resultados de los aspirantes aceptados al curso de inducción serán publicados por número de ficha y calificación el día jueves 27 de junio del 2019, en el sitio de internet de la UAEM, en La Unión de Morelos y en las unidades académicas correspondientes.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,125,346 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Difícil, clausurar bares de avenida Universidad: funcionario
Sig. Pagar pensiones del TSJ obliga a recortar en otras áreas: Sotelo Salgado

Hay 6310 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.