Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Difícil, regularizar a los mototaxis: Mercado Salgado


  • Like
  • Comentar

Autoridades y diputados estudian los caminos para regular dicha modalidad del transporte en Morelos; esas unidades no tienen las medidas de seguridad que establece la ley.

Avanza la creación de una nueva ley de transporte.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, confirmó que sería complicado regularizar a los mototaxis del estado, ya que no cuentan con las medidas de seguridad que establece la ley. En tanto, la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías del Congreso del Estado avanza en la creación de una nueva ley de transporte. 
En entrevista, el titular de la SMyT refirió que trabajan en coordinación con el Congreso local en la creación de una nueva ley del transporte para el estado, y dentro de esta revisión se acordó realizar un censo de los mototaxis que circulan en Morelos.
A la par, dijo que se instalaron mesas de trabajo con mototaxistas para revisar de qué forma se les puede regularizar, ya que por la forma en que operan resulta jurídicamente complicado.
"Tendríamos que ver todo ese tipo de cosas, que una aseguradora los pueda asegurar, porque hasta el momento ninguna quiere asegurar a ese tipo de unidades", apuntó.
Por su lado, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, informó que la creación de una nueva ley de transporte avanza en el Congreso del estado, a fin de atender el problema del "pirataje" en el servicio público, la regularización de mototaxistas y los montos establecidos por multas.
De igual forma, dijo que se busca modificar la estructura orgánica de la SMyT, ya que la actual Ley de Transporte contempla una subsecretaría y la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal establece sólo la secretaría y las direcciones.
Por lo anterior, la diputada explicó que se busca homologar ambas legislaciones para un mejor desempeño de la dependencia estatal. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,888 Posts 56,469,325 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Elegirán a directores de diez unidades académicas de la UAEM
Sig. Iván Arenas, dispuesto a comparecer ante la FGR

Hay 5402 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.