Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Participa Natália Rezende en campaña de donación de células madre


  • Like
  • Comentar

Se suma Sistema DIF Morelos a campaña que busca ayudar a personas con cáncer en la sangre.

En el marco del Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, el Sistema DIF Morelos, encabezado por su presidenta, Natália Rezende Moreira, se unió a la campaña permanente para fomentar la donación de células madre y con ello salvar la vida de personas que padecen cáncer en la sangre.
“Con mucho cariño me uní a la iniciativa de la Asociación Todos con Gigi, que busca fomentar la cultura de la donación para encontrar a personas compatibles que ayuden a pacientes con cáncer en la sangre, a través de un trasplante de médula ósea”, señaló Natália Rezende.
Indicó que esta asociación se encuentra encabezada por los padres de la pequeña Gigi, la niña morelense que luchó para vencer la leucemia y que lamentablemente falleció en marzo pasado. Luego de lo sucedido, impulsaron este esfuerzo para apoyar a familiares y pacientes con cáncer.
La presidenta del DIF estatal expresó que debido a la complejidad para encontrar donantes que sean compatibles, es necesario incrementar el número de personas que puedan participar de manera voluntaria, lo que aumenta las posibilidades de disminuir la espera para los pacientes. 
El proceso para participar como voluntario es sencillo, únicamente se toma una muestra de ADN que es extraída por medio de la saliva, y posteriormente es procesada e integrada a un banco mundial de donantes. En caso de compatibilidad, el voluntario es contactado para continuar el proceso de donación.
Los requisitos para las personas que estén interesadas en apoyar son: tener entre 18 y 44 años; su compromiso para donar a cualquier paciente que lo necesite y contar con buena salud; presentar una identificación oficial; llenar un formato de consentimiento; firmar el aviso de privacidad y ofrecer una muestra bucal. 
Finalmente, Rezende Moreira destacó que el DIF Morelos seguirá apoyando actividades que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias en el estado.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,036,373 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cumple Cuauhtémoc Blanco con rehabilitación de vialidades primarias en Cuernavaca
Sig. IMSS Morelos inaugura Curso de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel

Hay 5071 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.