El delegado del IMSS en la entidad, Ricardo Acuña Fuentes, dijo que el propósito del curso de atención integral es garantizar el derecho constitucional a la salud gratuita y de calidad, así como unificar los servicios públicos de salud para ofrecer condiciones de igualdad al usuario. El delegado del IMSS en la entidad, Ricardo Acuña Fuentes, dijo que el propósito del curso de atención integral es garantizar el derecho constitucional a la salud gratuita y de calidad, así como unificar los servicios públicos de salud para ofrecer condiciones de igualdad al usuario.
Publicado en Sociedad Miércoles, 12 Junio 2019 05:19

IMSS Morelos inaugura Curso de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel

Escrito por

Se reúnen equipos de Primer Nivel de Atención de todo el país.

Con el objetivo de fortalecer el Plan IMSS: Bienestar para toda la vida 2018-2024, fue inaugurado el Curso de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel “Hacia un IMSS preventivo e integral”, con la participación de representantes de todo el país.

El delegado del IMSS, Ricardo Acuña Fuentes, indicó que en este curso se abordará una agenda para la capacitación del personal responsable de la atención primaria en temas como atención integral del sobrepeso y obesidad, cáncer ginecológico, atención prenatal, entre otros.

En su mensaje, dijo que el propósito de este curso de atención integral es garantizar el derecho constitucional a la salud gratuita y de calidad, así como unificar los servicios públicos de salud para ofrecer condiciones de igualdad, por lo cual señaló: “Se camina hacia la prevención como piedra fundamental a la salud, prevención integral y coordinación de esfuerzos para que el equipo multidisciplinario avance hacia el IMSS Bienestar, una estrategia para la salud y la seguridad social”.

Por su parte, el titular de la Unidad de Atención Médica del IMSS, Juan Manuel Lira Romero, destacó la importancia de la prevención en los derechohabientes, “por eso esta capacitación, para que regresen a sus delegaciones  a instrumentar lo aprendido en este curso”. Asimismo, mencionó que una parte importante es la calidad humana sobre el paciente, “por ello es necesario abordar la ética médica y tratar con humanismo al paciente”.

Entre los talleres y conferencias que se abordarán en este curso están: Taller de la División de Prevención y Detección de Enfermedades; actualización en la detección y atención integral de las enfermedades metabólicas congénitas; atención prenatal y planificación familiar; temas relevantes en medicina familiar; gerencia y liderazgo; factores clave para la transformación en el primer nivel de atención, entre otras sesiones y mesas temáticas.

A nombre del director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, Víctor Hugo Borja Aburto, Juan Manuel Lira Romero fue el responsable de la inauguración oficial de las actividades que se llevarán a cabo durante esta semana.

Al evento asistieron Manuel Cervantes Ocampo, titular de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel; Ivonne Mejía Rodríguez, titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades; Jorge Hiram Galindo Castañeda, titular de la División de Medicina Familiar; Eulalio Valdez Taboada, Jefe de Prestaciones Médicas Morelos, entre otras autoridades.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.