Fidel Giménez-Valdés Román, secretario de Obras Públicas del gobierno del estado. Fidel Giménez-Valdés Román, secretario de Obras Públicas del gobierno del estado.
Publicado en Sociedad Jueves, 13 Junio 2019 05:15

Expropiarán predio para construir rampa de emergencia en carretera México-Cuautla

Escrito por

La medida será por causa de utilidad pública y con pago de indemnización, en un proceso que iniciará esta misma semana: Giménez-Valdés Román.

El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés Román, informó que esta misma semana iniciará el proceso de expropiación de un predio para la construcción de una rampa de emergencia en la carretera federal México-Cuautla, en la zona donde se registró el accidente de un tráiler que se quedó sin frenos, la mañana del miércoles, con un saldo de al menos cinco personas muertas y varias lesionadas.

El funcionario refirió que ya se había planteado esta propuesta a la subsecretaría de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT): la petición de que se reactive el proyecto de construcción de dicha rampa en la zona conocida como Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, donde hay una pendiente y una curva muy pronunciada que representan peligro de accidentes, como el que lamentablemente ocurrió ayer.

Como lo informó oportunamente, la construcción estaría a cargo de la SCT, pero para agilizar este trabajo el gobierno estatal ofrece garantizar el terreno suficiente; estimó que la superficie sería de alrededor de cuatro mil metros cuadrados. Lo anterior, mediante un proceso de expropiación.

Insistió en que el propietario -en su momento- se negó a vender la tierra, y de la noche a la mañana elevó de manera exagerada el costo del predio, por lo que la administración estatal podrá iniciar el proceso de expropiación tomando como referencia valores reales de la tierra.

Recordó que esa petición de la gente que habita en la zona tiene más de tres décadas, porque constantemente hay incidentes; apuntó que desde que inició la campaña del actual gobernador a la fecha llevan contabilizados tres casos.

“Hay un problema de adquisición de derecho de vía; esos 14 millones de pesos que pretende el propietario (…) es un abuso, es una intención de extorsión. Pero ante la necesidad humana que se están perdiendo vidas, vamos a expropiarlo como gobierno del estado”, precisó.
El titular de Obras Públicas –informó el gobierno estatal- detalló que la SCT ya realiza el avalúo de la propiedad ante el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) para determinar el valor real y con base en ello se hará la expropiación por causa de utilidad pública y el pago de indemnización, proceso jurídico que iniciará esta misma semana.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.