Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Mediará IEBEM en conflicto en escuela de Xoxocotla

  • Like
  • Comentar

Se llamará al personal directivo de ambos turnos de la Primaria Emiliano Zapata para llegar a acuerdos y prevenir más divisiones entre los padres de familia, informa la dependencia.

Padres de familia de la Primaria Emiliano Zapata del municipio indígena de Xoxocotla se manifestaron ayer miércoles en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para demandar algunas obras y la intervención de la autoridad para evitar que el conflicto con el turno vespertino se agrave.

Los inconformes expusieron que el clima de confrontación entre los padres de familia podría derivar en un pleito físico o de mayores dimensiones, si no hay una instancia que ponga orden en dicho plantel, en el que laboran dos escuelas por los dos turnos.

Los jefes de hogar que acudieron ayer al IEBEM exigieron que el mobiliario que llegó etiquetado para la escuela Emiliano Zapata quede bajo resguardo de su escuela y no sea usado por los estudiantes de la mañana. Argumentaron que en el ciclo pasado, la directora Citlali Molina “incurrió en hechos que lamentablemente son garrafales, como el que mantuvo bajo cadena y candado mesas y sillas, a pesar de las afectaciones por el sismo, con lo que dejó a 150 niños sin lugar donde sentarse”.

Acusaron que la misma profesora impidió que todos los maestros pudieran utilizar pizarrones, escritorios, sillas y mobiliario en general. Todo lo anterior, bajo el pretexto de que ese mobiliario era de la cocina y de su propiedad.

Narraron que cuando recibió los edificios nuevos, guardó las butacas de un grupo completo argumentando lo mismo, que eran de ella, porque ese salón no lo iban a ocupar los de la tarde.

Recordaron que este conflicto no es nuevo y en varias ocasiones han pedido la intervención de la dirección de nivel primaria del IEBEM.

Dijeron estar dispuestos a seguir trabajando por mejorar las condiciones del plantel, pero demandan equidad.

De igual manera exigieron que la empresa “Alsafi”, que licitó la construcción total de la escuela, concluya las labores, pues denunciaron que no ha cumplido con ello. De acuerdo con el catálogo de la obra, hasta el momento lleva el 60 por ciento de avance, e indican que ya no hay dinero para concluirla. A decir de los padres, el inmueble tiene, entre otras fallas, la falta de energía eléctrica y la mala planeación de baños, ya que no hicieron fosa séptica, pusieron un biodigestor del que actualmente se están derramando las heces fecales.

“Ya les conseguimos el permiso para que conecten al drenaje y ahora nos dicen que nosotros lo conectemos y ¿cómo? si no podemos tocar nada hasta que se entregue la escuela y no es nuestra función resolver lo que hacen mal. Les pedimos de favor atiendan este incumplimiento de contrato”.

 

La respuesta oficial

El director del IEBEM informó ayer miércoles que los inconformes fueron atendidos. Se dará seguimiento a la reconstrucción a través del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa, así como de la Secretaría de Obras Públicas y la Comisión Estatal del Agua.

Salgado de la Paz indicó que se llamará al personal directivo de ambos turnos para llegar a acuerdos y prevenir más divisiones entre los padres de familia. “Tendremos que buscar puntos de equilibrio”, destacó el funcionario, al sostener que lo ideal es mantener la unidad para tener mejores resultados en favor de los niños.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,897,842 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Expropiarán predio para construir rampa de emergencia en carretera México-Cuautla
Sig. Demandan proteger cultivos con videovigilancia

Hay 6368 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.