Publicado en Sociedad Jueves, 13 Junio 2019 05:11

Cuatro directores de escuelas de la UAEM buscan su ratificación

Escrito por

En dos más se proponen candidaturas únicas.

En la sesión ordinaria de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se presentan este día cuatro propuestas de ratificación de directores del mismo número de unidades académicas, mientras que en dos más se proponen candidaturas únicas; en otras tres hay dos aspirantes que buscan la dirección y en una más son tres los aspirantes al cargo de director periodo 2019-2022.

Las ratificaciones son en la Escuela de Teatro, Danza y Música, la Escuela Preparatoria de Jojutla, la Facultad de Ciencias del Deporte y la Facultad de Farmacia. Las candidaturas únicas son en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Escuela de Técnicos Laboratoristas; con dos aspirantes se presentan ante el Consejo Universitario la Facultad de Artes, el Instituto de Ciencias de la Educación y la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc. Mientras que únicamente en la Facultad de Comunicación Humana se presenta una terna de candidatos.

La Escuela de Técnicos Laboratoristas tiene como encargado de despacho de la dirección a Ignacio Valdivia Amador y aquí se registró únicamente Angélica del Carmen Arellano Franco como aspirante a directora, quien en la consulta interna de 95 participantes obtuvo 65 votos a favor del personal académico y administrativo. En cuanto a los alumnos participaron en la consulta 645, de los cuales 517 estudiantes votaron a su favor.

En la preparatoria de Jojutla, Miguel Ángel Ibarra Robles busca la ratificación en su cargo. En la auscultación interna obtuvo 103 votos de 114 votantes del personal académico y administrativo y le favorecieron los sufragios de mil 594 alumnos de una participación de mil 769 estudiantes.

Bertha Garduño Curiel, directora de la Escuela de Teatro Danza y Música, obtuvo el respaldo de su comunidad con 46 votos a favor de 58 votantes del personal académico y administrativo, así como de 87 de 53 alumnos que participaron en la auscultación, por lo que será propuesta ante el Consejo Universitario para su ratificación en el cargo.

En la Facultad de Ciencias del Deporte se presenta para ratificación a Vicente Ramírez Vargas, quien de un total de 404 estudiantes obtuvo 180 votos a su favor y 212 en contra, mientras que le favorecieron 34 de 48 integrantes del personal académico y administrativo.

Otra propuesta de ratificación es la de Efrén Hernández Baltazar en la Facultad de Farmacia, quien en la consulta interna tuvo el respaldo de 84 de los 87 integrantes del personal administrativo y académico, en tanto que de 273 participantes, 161 alumnos votaron en su contra y 85 a su favor.

En el Instituto de Ciencias de la Educación se registraron como aspirantes al cargo Ana Esther Escalante Ferrer y Gigliola Pérez Jiménez. En la consulta interna de trabajadores universitarios votaron 118, de los cuales 91 lo hicieron a favor de Gigliola Pérez y 23 de Ana Ferrer. En la consulta de alumnos participaron 498 votantes y 163 votaron a favor de Escalante Ferrer, mientras que 319 lo hicieron a favor de Pérez Jiménez.

Son dos los aspirantes a ocupar el cargo de director en la Facultad de Artes: Juana Bahena Ortiz y Francisco Teodoro Lastra Lauzurita. En la auscultación interna de 67 trabajadores, 53 votaron a favor de Juana Bahena y 12 de Francisco Lastra. De 244 alumnos que participaron en la votación, 94 le favorecieron a Bahena Ortiz y 142 a Lastra Lauzurita.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias propondrá ante Consejo Universitario como candidato único a Jesús Eduardo Licea Reséndiz, quien en la consulta interna obtuvo 73 votos a favor, de un total de 76 de parte del personal administrativo y académico; mientas que de 344 alumnos que votaron, 276 lo hicieron en su favor.

La única terna es en la Facultad de Comunicación Humana, los aspirantes son: Liliana Arce Flores, quien obtuvo 43 votos de académicos y administrativos y 35 de alumnos; Eliseo Guajardo Ramos ganó 131 votos en alumnos y 44 de académicos y administrativos. Mientras que a Israel Melgar García le favorecieron 170 votos de alumnos y 16 de administrativos y docentes.

En la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc los aspirantes a la dirección son: Antonio Castillo Gutiérrez, quien busca su ratificación en el cargo de director y obtuvo  40 votos de administrativos y académicos, así como 259 alumnos le favorecieron con su voto. La otra aspirante es Josefina Vergara Sánchez, quien ganó 31 votos de académicos y administrativos y 145 votos de alumnos.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.