Inicia operaciones nueva Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio Inicia operaciones nueva Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio
Publicado en Sociedad Viernes, 14 Junio 2019 05:17

Inicia operaciones nueva Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio

Escrito por

En agosto, la Fiscalía General del Estado recibe nuevo edificio, anunció el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, durante la presentación de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, anunció que en agosto entregará a la Fiscalía General del Estado (FGE) el nuevo edifico de su sede.
Dicha fiscalía para atender homicidios por violencia de género está a cargo de Fabiola Jazmín García Betanzos, quien cuenta con vasta experiencia en el área, dentro de la propia Fiscalía General.
Cuauhtémoc Blanco convocó a la nueva fiscal a “trabajar de manera responsable y comprometida” para hacer frente a dicho “flagelo social que ofende y lastima a todo el país”.
La creación de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio da respuesta a un reclamo social con profesionalismo y apego a derecho los delitos de violencia de género, afirmó el Gobernador.
En tal sentido, el mandatario estatal reiteró su respeto absoluto a la autonomía de la FGE, así como el apoyo total del Ejecutivo estatal para el óptimo desarrollo de sus funciones de la naciente fiscalía. “Sociedad y gobierno estaremos pendientes de sus resultados”.
Al respecto, la fiscal Fabiola Jazmín García asumió el compromiso y la responsabilidad que le fue conferida, y aseguró que pondrá su mayor empeño “para que sigamos avanzando en el trabajo conjunto para el combate del feminicidio en el estado de Morelos”.
En entrevista, la fiscal informó que se han resuelto ocho de los 14 casos de feminicidios suscitados en lo que va del 2019, y en el resto siguen las investigaciones para impedir que queden impunes.
Por su parte Uriel Carmona Gándara, titular de la FGE, dio a conocer que esta nueva fiscalía especializada tiene un presupuesto inicial de ocho millones de pesos semestrales; contará con su propia policía, servicios periciales y un grupo multidisciplinario de peritos para resolver líneas de investigación.
Con respecto a la entrega del nuevo edificio para la Fiscalía General, anunciado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, Carmona Gándara explicó que se trata de oficinas de primer nivel, que coadyuvarán a que cada área realice mejor su trabajo, y así mejore la atención a la ciudadanía.
Las próximas instalaciones de la FGE están ubicadas en el bulevar Apatlaco, Campo El Rayo, en el municipio de Temixco.
A la presentación de la nueva fiscalía acudieron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; los fiscales de las zonas metropolitana, sur y oriente, así como la diputada federal por Morelos, Brenda Espinoza López y  la titular del Instituto de la Mujer, Flor Dessiré Hernández.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.