Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Con asociación civil buscará UAEM más ingresos

  • Like
  • Comentar

El Consejo Universitario autorizó la constitución de la entidad como fuente complementaria de financiamiento para las actividades sustantivas de la institución.

En sesión ordinaria, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aprobó, por unanimidad, la creación de una asociación civil como fuente complementaria de financiamiento para las actividades sustantivas de la institución.

Ante el pleno del máximo órgano de autoridad colegiada de la UAEM, se presentó la solicitud de creación de una nueva asociación civil “que tenga por objeto la realización de todos y cada uno de los actos inherentes al Patronato Universitario”, se lee en el documento que se presentó ante los consejeros universitarios.

Se estableció que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos no sólo es una entidad educativa que tiende a formar, sino a insertarse eficiente y creativamente en su entorno. En esa medida, como organismo público autónomo del estado de Morelos, cuenta con plenas facultades de gestión presupuestal.

Durante la solicitud de creación de la asociación civil, se dijo que la gestión universitaria requiere de una entidad que de manera paralela coadyuve a la realización de sus fines sociales, potencie el valor económico de los saberes universitarios y atraiga ingresos económicos con la finalidad de invertirlos en el fin para el cual ha sido creada la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

El Consejo Universitario autorizó la constitución de una asociación civil como fuente complementaria de financiamiento para las actividades sustantivas de la universidad.

Faculta al rector para que determine la denominación de la asociación civil, así como la integración del Consejo de Administración.

Además, se establece que la asociación civil que se constituya con fundamento en el dictamen se regulará de conformidad con su acta constitutiva y sus estatutos; y será responsable, en forma separada de la UAEM, de cumplir con las obligaciones fiscales y laborales como retenedora o contribuyente, así como de realizar su entero, en la declaración respectiva, ante las autoridades fiscales.

Si existe daño patrimonial por el incumplimiento de estas obligaciones, él o los responsables cubrirán a la UAEM en forma personal los daños y perjuicios causados, independientemente de las demás acciones que procedan.

Además se faculta al rector para que lo no contemplado lo resuelva de manera directa.

La creación de una asociación civil tendrá por objetivo gestionar, articular, promover, obtener y vincular los servicios, conocimientos o productos derivados de los servicios educativos ofertados por la UAEM.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,197,621 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuatro directores de escuelas de la UAEM, ratificados
Sig. Debaten 29 universidades sobre seguridad en campus

Hay 6313 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.