Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide rector de la UAEM controlar consumo de alcohol afuera de campus

  • Like
  • Comentar

Al considerar que la cercanía de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas al Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es un factor en el incremento de indicadores delictivos en la zona, el rector Gustavo Urquiza Beltrán pidió al gobierno municipal cumplir con el reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno para evitar la desmedida venta de embriagantes.

“Reiteramos la petición al municipio de Cuernavaca para que se aplique el reglamento como debe de ser y que se cumpla. Al interior de la universidad, con todas las medidas que hemos implementado, logramos bajar los índices delictivos”.

Gustavo Urquiza informó que por la coordinación entre el equipo de protección civil venados de la UAEM y la empresa privada de seguridad, se han disminuido delitos como robo de automóviles y robo de bienes de universitarios dentro de los campus universitarios. Sin embargo, dijo que los problemas de inseguridad persisten a las afueras, principalmente en la avenida universidad y la colonia Volcanes en Cuernavaca.

Solicitó al gobierno municipal de Cuernavaca dar cumplimiento al reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno que establece, entre algunas de sus responsabilidades, garantizar la gobernabilidad, el orden, la seguridad, la salud y los bienes de las personas.

Por su parte Erick González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), comentó que a diario en la avenida Universidad transitan 25 mil estudiantes, por lo que ya se trabaja la cultura de la prevención, inhibición y la denuncia, como estrategia coordinada con la comisión de seguridad del gobierno del estado.

“Vamos avanzando, la comisión nos apoya con rondines y se instalará un módulo móvil del C5 en algunos puntos de avenida Universidad; será itinerante y aplaudo la presencia policiaca fuera de la universidad”, dijo.

El representante estudiantil informó que los delitos siguen siendo el robo a mano armada a los estudiantes y acoso a las mujeres universitarias en la avenida Universidad y en la colonia Volcanes de Cuernavaca.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,159,447 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen sancionar a ruteros que nieguen descuentos a ancianos
Sig. IMSS llama a donar sangre de manera altruista para salvar vidas

Hay 5998 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.