El festival organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, el Fideicomiso de Tequesquitengo, el Instituto de Cultura de Morelos y prestadores de servicios turísticos, entre otros, se lleva a cabo en el Foro del Lago, lugar ubicado entre los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, que comparten este cuerpo de agua recuperado en su saneamiento y sus condiciones de seguridad.
El secretario de Turismo Hugo Salgado Castañeda fue el encargado de poner en marcha la serie de actividades, en las que desde temprana hora con un espectáculo de globos aerostáticos se dio la bienvenida a familias y turistas que aquí se dieron cita.
Aquí se puede disfrutar de tirolesa, deportes náuticos, exposiciones culturales, artesanales, gastronómicas que se ofertan de manera gratuita y algunos otros con bajo costo.
En otras actividades, después de dar el banderazo de salida a un recorrido en motocicleta de 14 kilómetros alrededor del Lago de Teques, Hugo Salgado señaló que estas acciones forman parte de la riqueza natural y de aventura que el estado está ofreciendo a nivel nacional e internacional.
“Acciones como estas seguiremos impulsado en el estado por peticiones del gobernador Marco Adame, a fin de mejorar los niveles de competitividad y desarrollo”, expresó.
Dijo que “Morelos, primavera de México” es otro de los proyectos que el Gobierno del Estado impulsa para detonar el desarrollo social, económico, político y cultural de la entidad.
Hugo Salgado señaló que durante este festival, se espera la afluencia de más de 25 mil familias, que disfrutarán además de una carrera de ciclismo de montaña, exposiciones artesanales, así como actividades de sky´s, rapel y rafting.
"Teques tiene vida, nuestro Mar de Morelos tiene presencia y ahora en el marco de las festividades del Centenario de la Revolución, seguiremos promoviendo este sitio turístico que además de su clima maravilloso, ofrece excelente servicio, gastronomía y turismo de naturaleza y aventura", agregó.
Extendió la invitación a los turistas y los morelenses principalmente, a que acudan disfrutar de un espacio de belleza cultural, gastronómica y turística de aventura que está a unos minutos de Cuernavaca.