Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Invita IMSS Morelos a las actividades de la Semana Nacional de Prestaciones Sociales


  • Like
  • Comentar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos a través del departamento de Prestaciones Sociales lleva a cabo la pasarela “Conciencia Ambiental”, como parte de las actividades de la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales, bajo el lema “Acércate al IMSS”.

El delegado Ricardo Acuña Fuentes encabezó en el Centro de Seguridad Social (CSS) de Jiutepec, la presentación de las distintas actividades que se llevarán a cabo estos días en los Centros de Seguridad Social y Unidades Deportivas, así como en sedes alternas.

Destacó que los Centros de Seguridad Social son una parte integral del servicio del Seguro Social, por lo cual es importante continúen con este tipo de actividades físicas, recreativas y culturales. De esta manera, agradeció la invitación del CSS de Jiutepec e invitó a la población a las diversas actividades, porque el impacto social es que salgan con conocimientos y puedan ponerlos en práctica en sus propios negocios.

En el CSS de Jiutepec la pasarela “Conciencia Ambiental”  consistió en la exhibición de prendas de vestir, elaboradas por alumnas del taller de corte y confección,  con el empleo de materiales 100 por ciento reciclados como hojas de árboles, flores, discos compactos, pantalones de mezclilla de rehúso, pedazos de discos compactos, bolsas de supermercados y papel.

Entre los artículos presentados se encontraba una falda de vestido largo con bolsas de supermercado, así como una falda larga de hojas secas de orquídeas silvestres de árboles del zócalo de Jiutepec.

Además, como parte de los servicios de esta Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales, se instaló en el CSS de Jiutepec la Unidad de Mastografía Móvil y un Módulo de Prevención para pedir informes y programar citas.

En conjunto, Prestaciones Sociales en el Seguro Social abarca cuatro ejes: Capacitación y Adiestramiento Técnico, Desarrollo Cultural, Promoción de la Salud y Cultura Física y Deporte.

Algunos cursos y talleres que se ofrecen en los Centros de Seguridad Social se encuentran: cocina, computación, belleza, actividades deportivas como crossfit, atletismo, yoga, natación, deporte adaptado, artes plásticas, dibujo y pintura, teatro, danzón, bordado de listón, rafia, tejido, entre otros.

Cabe destacar que el IMSS Morelos cuenta con nueve Centros de Seguridad Social y dos Unidades Deportivas, los cuales al año atienden a poco más de 36 mil personas en sus diferentes actividades abiertas al público en general.

Asimismo, en unos días los CSS y las Unidades Deportivas iniciarán el Curso Vacacional Recreativo 2019, por lo cual se invita a toda la población a inscribir a niños y niñas de 4 a 16 años de edad a los cursos y talleres que son una opción de esparcimiento y aprendizaje.

Más información sobre las actividades de la Primera Semana Nacional de  Prestaciones Sociales y de los talleres del Curso Vacacional, directamente en las oficinas de los CSS y Unidades Deportivas, ubicados en diferentes municipios de la entidad. 

Al evento acudió el jefe de Prestaciones Sociales, Francisco Rico Sánchez; la jefa de Oficina de Cultura y Capacitación, María Delia Arellano Villanueva; la directora del Centro de Seguridad Social de Jiutepec, Claudia Elena Peralta Dávila, entre otras autoridades.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,143,750 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continuarán jornadas de afiliación al Seguro Popular
Sig. Tres estudiantes del TecNM/Cenidet realizarán su estancia de investigación en China

Hay 5565 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.