Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Continuarán jornadas de afiliación al Seguro Popular


  • Like
  • Comentar

En tres meses se han visitado 12 municipios con jornadas de afiliación al Seguro Popular, beneficiando a más de mil familias: SS.

Llegar hasta el último rincón de Morelos para asegurar a la gente sin seguridad social, su derecho constitucional a la protección de la salud a través del Seguro Popular, es una acción fundamental para la Secretaría de Salud. 

Así lo afirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al señalar que gracias a la coordinación con las autoridades municipales en los últimos días se han llevado a cabo Jornadas de Afiliación y Renovación de Pólizas en Atlatlahucan, Zacualpan de Amilpas y Totolapan. 

“En un periodo de tres meses hemos acercado los servicios del Seguro Popular a 12 municipios beneficiando así a mil 140 familias; reconozco el interés y amplia participación de la población de Huitzilac, Coatlán del Río, Coatetelco, Temixco; en Cuernavaca, del mercado Adolfo López Mateos y la colonia Patios de la Estación; Tlayacapan, Yautepec, Atlatlahucan, Jojutla, Zacualpan de Amilpas y Totolapan”, detalló. 

Cantú Cuevas expresó que el bienestar de los morelenses es la prioridad del Gobierno estatal, en tanto se trabaja para asegurar accesibilidad a servicios de salud de calidad y con alto sentido humano. 

“La Secretaría de Salud como eje rector fomenta e impulsa la suma de esfuerzos entre el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) y Servicios de Salud de Morelos (SSM) con la finalidad de no fallarle a la gente; ya que si cuentan con su póliza vigente los servicios médicos, farmacéuticos y hospitalarios son gratuitos en los centros de salud y hospitales públicos”, puntualizó. 

Por su parte, Josué Larios Morales, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), explicó que el Seguro Popular cuenta con tres carteras de servicios; el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC) y el Seguro Médico Siglo XXI, las cuales cubren diferentes patologías, incluidos algunos tipos de cáncer e intervenciones de rehabilitación física y neurosensorial para menores de cinco años. 

“Es necesario que los usuarios mantengan la póliza vigente, ya que en caso de alguna emergencia, ésta permitirá que les otorguen una pronta atención médica; los requisitos son muy sencillos, solo necesitan presentar un comprobante de domicilio vigente, CURP de cada integrante de la familia e identificación oficial con fotografía; cabe señalar que este documento tiene vigencia por tres años y puede renovarse seis meses antes de que venza”, finalizó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,089,388 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden evitar cierre de calles por celebración de ferias
Sig. Invita IMSS Morelos a las actividades de la Semana Nacional de Prestaciones Sociales

Hay 6356 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.