Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Legisladora del Panal, a favor de operativo mochila, pero con restricciones


  • Like
  • Comentar

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado, Blanca Nieves Sánchez Arano, dijo que está a favor de que se reactive el "Operativo Mochila", siempre y cuando se establezcan protocolos de revisión que no vulneren los derechos de los alumnos.
Al respecto, la legisladora afirmó que cualquier acción que pueda garantizar la seguridad de los menores debe aplicarse, ya que en los últimos años se ha agravado la violencia en el interior y en el exterior de las escuelas. 
"Tendría que precisarse el proceso, cómo hacerlo, normalmente en los últimos años cuando se llevaba la operación mochila era el alumno con alguien de la asociación de padres de familia presente y que diera la autorización de la asociación, jamás será en contra de los alumnos", declaró. 
La legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal) coincidió en que la propuesta tiene que ser consensuada con los alumnos y los padres de familia. 
De igual forma, dijo que para seguridad de las escuelas también se insistirá en que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realice operativos de vigilancia afuera de las escuelas, para garantizar la integridad de los alumnos y de las autoridades educativas. 
"Está la próxima mesa de seguridad a instalarse y claro que será un planteamiento que llevaré a la mesa, en la cual espero se haga un esfuerzo adicional porque se den los refuerzos y se den los patrullajes en las escuelas dentro de lo posible, porque sabemos que no hay suficientes patrullas", apuntó. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,488,123 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se impulsa en Morelos un proyecto para restituir la confianza y paz social: José Manuel Sanz
Sig. Hoy, subasta de obra a favor de alumnos de la Facultad de Artes

Hay 5651 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.