Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy, subasta de obra a favor de alumnos de la Facultad de Artes

  • Like
  • Comentar

Alumnos de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizarán hoy una subasta de piezas de fotografía, pintura y escultura para apoyar a sus compañeros de escasos recursos económicos.

Gala Inés Ramírez Engelmayr y Christian Garduño De la Cruz, alumnos de sexto semestre de la licenciatura en Artes, explicaron que la idea surge de la asignatura Mercado del Arte, por lo se agruparon e integraron el grupo “Subasta Solidaria” para gestionar la donación de obras para realizar la subasta en beneficio de los estudiantes universitarios.

“Algunos maestros donaron obra al cien por ciento y alumnos donaron al cincuenta por ciento de artistas emergentes; se van a subastar y los recursos se destinan para que los estudiantes no dejen sus estudios”, dijo Gala Inés Ramírez.

Comentó que el problema de deserción en la Facultad de Artes es por varias razones, pero los alumnos que abandonan la carrera, la mayoría lo hace por falta de recursos económicos “y nos enteramos que nuestros compañeros empiezan a trabajar para solventar su carrera y los tiempos de su trabajo no se acoplan con las clases, por eso la abandonan”, dijo.

Christian Garduño  comentó que “en mi grupo éramos 27 en el primer semestre y se fueron 12 y eso pasó en otros grupos y muchos fueron por falta de recursos, y además como estudiantes no tenemos la percepción que cuánto se gasta al semestre de material… (Por ejemplo) al segundo semestre se tiene que contar con una cámara”.

Explicaron que los beneficiarios de la subasta de este fin de semana serán tres estudiantes de sexto semestre, que fueron elegidos luego de un estudio socioeconómico.

La subasta será en el Museo de la Casona Spencer, hoy sábado, a partir de las 15:30 horas. Los precios de salida de las obras serán desde 300 pesos.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,936,184 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Legisladora del Panal, a favor de operativo mochila, pero con restricciones
Sig. Recorren autoridades del IMSS la unidad de medicina familiar no. 12 de Yautepec

Hay 7126 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.