Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Suben casos de dengue; llaman a extremar precauciones


  • Like
  • Comentar

Comenzó el repunte de casos de dengue en la entidad debido a la temporada de lluvias; las cifras indican que la incidencia es mayor a la del año pasado. Las autoridades llamaron a la población a reforzar las acciones de prevención.

Fabiola Reyes Román, responsable estatal del programa de prevención y atención de dicha enfermedad de los Servicios de Salud de Morelos, indicó que la transmisión se mantiene “dentro de los canales endémicos esperados”, pero suman 64 casos confirmados de dengue, seis de zika y uno de Chikungunya.

La cifra de dengue indica que la tasa es mayor en relación al mismo período del año pasado, ya que para estas fechas en el 2017 sólo se habían confirmado dos pacientes con tal diagnóstico, lo que significa que la proporción es tres mil cien veces mayor.

Reyes Román llamó a la ciudadanía a coadyuvar en la prevención en la transmisión de los padecimientos citados, que tienen en común el modo de transmisión a través de la picadura de mosco.

Por ello recordó la importancia de eliminar cualquier cacharro en el que se acumule agua de lluvia, ya sean llantas, botes, fichas e incluso azoteas, porque el vector deposita en ese lugar sus larvas para reproducirse.

De igual manera insistió en que los depósitos de agua como piletas, tanques o tinacos, entre otros, deben ser limpiados y tapados, con el objetivo de impedir la llegada de los moscos.

Los Servicios de Salud de Morelos, a través de dicha funcionaria, pidieron a la comunidad no bajar la guardia, al tiempo de señalar que las autoridades municipales también tienen la tarea de realizar acciones de prevención de combate a los multicitados padecimientos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,467 Posts 83,849,055 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Recorren autoridades del IMSS la unidad de medicina familiar no. 12 de Yautepec
Sig. Piden a académicos evaluar el modelo universitario con encuesta en línea

Hay 4941 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.