Confirman excesos como nómina abultada y gastos superfluos
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón -quien fue electo como miembro del consejo consultivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC)- señaló que hay muchos vicios en ese organismo.
Aunque señaló que no podrá tomar ninguna atribución en el cargo que le fue conferido hace algunos días, hasta que no haya un representante social dentro del propio SAPAC, reconoció que hay evidencias de que en el organismo hay una nómina abultada, muchos vicios, la conformación de dos sindicatos, además de muchos gastos superfluos.
Manifestó que no se requeriría hacer estudios adicionales, debido a que hay organizaciones como Morelos Rinde Cuentas, que ha realizado una evaluación de cómo se encuentra el organismo, así como también de las carencias que enfrenta actualmente.
“Creo que no hay que inventar el hilo negro, sino tomar las directrices que han marcado organizaciones como Morelos Rinde Cuentas para poder comenzar a trabajar”, dijo.
Reconoció que será complejo, aunque advirtió que no será imposible, ya que existe la voluntad de las nuevas autoridades para mejorar la situación operativa y financiera del SAPAC.