Fueron tres días durante los cuales niños, adultos, hombres y mujeres disfrutaron y participaron de diversas actividades como paseo en moto, la tirolesa, ultraligeros, actividades náuticas, globos aerostáticos, exposiciones culturales y artesanales.
La “Feria Morelos Tequesquitengo 2010”, que este domingo concluyó con una competencia de ciclismo de montaña, se desarrolló en el marco del Centenario de Inicio de la Revolución Mexicana con el objetivo de resaltar la marca “Teques”.
En entrevista, el secretario de Turismo estatal, Hugo Salgado Castañeda, precisó que la intención del evento fue que los morelenses y los turistas nacionales y extranjeros se dieran cuenta de los atractivos que ofrecen el lago de Tequesquitengo y el estado de Morelos en su conjunto.
“Yo invitaría a todas las personas a que atiendan las convocatorias que hacemos para los eventos como Xochicalco de noche, visitar el pueblo mágico de Tepoztlán, la Ruta de Zapata, el Centro Histórico de Cuernavaca y diversos productos turísticos. Morelos es la mejor opción, porque es la primavera de México”, expresó Hugo Salgado.
Alejandro Barning sólo tiene 12 años de edad y este domingo, junto con su padre, participó en la competencia de ciclismo de montaña. El joven morelense aseguró ser un apasionado de los deportes extremos, por lo que sugirió que este tipo de actividades sean realizadas con mayor periodicidad.
Al respecto, Hugo Salgado comentó que esta feria fue sólo el primer esfuerzo al que las familias morelenses y los visitantes al estado respondieron de manera favorable, por lo que se realizarán los esfuerzos correspondientes para dar seguimiento a este tipo de actividades.
El lago de Tequesquitengo, ubicado entre los municipios de Puente de Ixtla y Jojutla, se encuentra a tan sólo 2 minutos de la autopista Cuernavaca-Acapulco, entrando por el paso Tehuixtla-Tequesquitengo, y espera con los brazos abiertos a todos los visitantes.