Concluyó en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el proceso de reubicación para el nivel superior ciclo escolar 2019-2020, en el cual se recibieron 800 solicitudes, informó Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la máxima casa de estudios del estado.
“Estuvimos reubicando en espacios donde teníamos oportunidad de acuerdo a la calificación de 32.5 como mínimo; se acercaron cerca de 800 aspirantes en los dos días que duró el proceso”.
Recordó que la UAEM ofreció 968 espacios distribuidos en 15 unidades académicas a los aspirantes a licenciatura que no fueron aceptados, y aclaró que oficialmente no se ha sistematizado la información para conocer si se cubrió la totalidad de espacios.
Destacó que en para el ciclo escolar que inicia en agosto próximo hubo espacios suficientes para los aspirantes con mejores puntajes del resultado del examen de admisión que elabora y califica el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).
“Afortunadamente sí hubo espacios suficientes en todas las sedes, las escuelas y facultades que tienen mayor demanda, ahí no hubo reubicaciones y hubo oportunidad de acomodar a personas que no viven en Cuernavaca en las sedes de los municipios” en las escuelas y facultades”.
Las unidades académicas que aceptaron reubicación fueron las facultades de Comunicación Humana, Ciencias del Deporte, Ciencias Agropecuarias y la de Estudios Sociales de Temixco, así como en las Escuelas de Estudios Superiores de Atlatlahucan, Axochiapan, Turismo, Mazatepec, Jicarero, Cuautla, Xalostoc, Tetecala, Totolapan y Tetela del Volcán, así como en el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.
Ayer se realizó en las escuelas preparatorias de Puente de Ixtla, Tlaltizapán, la Preparatoria dos de Cuernavaca y en la Comunitaria de Tres Marías en Huitzilac, el proceso de reubicación para los aspirantes con un puntaje mínimo de 31.00.
La asignación de los espacios se realizará de acuerdo con el puntaje obtenido en el examen Ceneval.