Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Concluyó reubicación de no aceptados en UAEM

La institución ofreció 968 espacios distribuidos en 15 unidades académicas.

  • Like
  • Comentar

Concluyó en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el proceso de reubicación para el nivel superior ciclo escolar 2019-2020, en el cual se recibieron 800 solicitudes, informó Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la máxima casa de estudios del estado.

“Estuvimos reubicando en espacios donde teníamos oportunidad de acuerdo a la calificación de 32.5 como mínimo; se acercaron cerca de 800 aspirantes en los dos días que duró el proceso”.

Recordó que la UAEM ofreció 968 espacios distribuidos en 15 unidades académicas a los aspirantes a licenciatura que no fueron aceptados, y aclaró que oficialmente no se ha sistematizado la información para conocer si se cubrió la totalidad de espacios.

Destacó que en para el ciclo escolar que inicia en agosto próximo hubo espacios suficientes para los aspirantes con mejores puntajes del resultado del examen de admisión que elabora y califica el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

“Afortunadamente sí hubo espacios suficientes en todas las sedes, las escuelas y facultades que tienen mayor demanda, ahí no hubo reubicaciones y hubo oportunidad de acomodar a personas que no viven en Cuernavaca en las sedes de los municipios” en las escuelas y facultades”.

Las unidades académicas que aceptaron reubicación fueron las facultades de Comunicación Humana, Ciencias del Deporte, Ciencias Agropecuarias y la de Estudios Sociales de Temixco, así como en las Escuelas de Estudios Superiores de Atlatlahucan, Axochiapan, Turismo, Mazatepec, Jicarero, Cuautla, Xalostoc, Tetecala, Totolapan y Tetela del Volcán, así como en el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.

Ayer se realizó en las escuelas preparatorias de Puente de Ixtla, Tlaltizapán, la Preparatoria dos de Cuernavaca y en la Comunitaria de Tres Marías en Huitzilac, el proceso de reubicación para los aspirantes con un puntaje mínimo de 31.00.

La asignación de los espacios se realizará de acuerdo con el puntaje obtenido en el examen Ceneval.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,928,745 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Minimiza Cornejo problema de embarazos como causa de deserción escolar
Sig. Amplían plazo para cambio de cromática en transporte

Hay 4344 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.