Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Evaluarán metas alcanzadas en año escolar


  • Like
  • Comentar

Habrá suspensión de clases por última sesión de CTE 2018-2019.

Este viernes 28 de junio se llevará a cabo la octava y última sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo escolar 2018-2019 en los niveles de educación básica, por lo que ese día no habrá actividades escolares para cerca de 400 mil alumnos y alumnas de nivel preescolar, primaria y secundaria en el estado, así lo dio a conocer el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.

Alrededor de 22 mil docentes de Educación Básica en Morelos se reunirán para realizar un análisis de las metas alcanzadas del aprendizaje y desempeño de sus alumnos durante este año escolar.

Eliacín Salgado refirió que en esta sesión se realizará el último proceso de la Ruta de Mejora Escolar: el informe de rendición de cuentas, con el cual se busca dar a conocer con transparencia el manejo de recursos durante el año escolar.

Agregó que para este ejercicio, los Consejos de Participación Social en la Educación (CPSE) de cada escuela determinarán el día que se efectuará de forma pública ante comunidad educativa dicho informe financiero, sin que ello implique una suspensión de clases más.

De acuerdo al calendario escolar este ejercicio deberá efectuarse dentro del periodo que comprende del 1º al 5 de julio.

Finalmente, el director general del IEBEM agradeció a supervisores, directores, docentes, alumnos y padres de familia su apoyo y trabajo para fortalecer, consolidar y sostener a los Consejos Técnicos Escolares y de Zona, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que cursan la educación básica en Morelos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

36,294 Posts 94,366,933 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firman funcionarios del IEBEM Código de Ética
Sig. Ceremonia de la entrega de la Denominación de Origen Arroz del Estado de Morelos

Hay 3784 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.