El cuerpo de Bomberos de Cuernavaca registra rezago en la entrega de equipo de protección desde hace 14 años, pero no obstante esas condiciones, el personal continúa realizando los trabajos de rescate y combate de siniestros.
Lo anterior fue reconocido por el titular de esa agrupación, Jesús Reyes Salinas, quien reveló que se requeriría una inversión de al menos 15 millones de pesos para el equipamiento y la compra de unidades.
“Los equipos de bomberos por lo general son muy caros, por ejemplo un equipo de protección personal para un sólo bombero cuesta entre 30 y 35 mil pesos”, refirió.
Respecto a los camiones que requerirían para efectuar su trabajo de rescate, cuestan desde un millón hasta cuatro millones, por lo que la cifra requerida para mejorar las condiciones en que se opera en el cuerpo de Bomberos es tan elevada.
Actualmente la corporación cuenta con 68 elementos, que atienden las emergencias y, de acuerdo a lo explicado por Reyes Salina, la falta de equipo y las condiciones en que se encuentran actualmente los camiones no han sido impedimento para realizar su trabajo.
Dijo que en los casos en que se requiere de mayores unidades, porque el siniestro así lo amerite, trabajan en coordinación con otros municipios.
“Los compañeros tienen equipo, falta renovarlo, de alguna manera están protegidos pero sería necesario mejorar las condiciones”.