Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Certifica la UAEM procesos administrativos importantes

  • Like
  • Comentar

Un total de 25 procesos administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron certificados como de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015.

La empresa Technology Global Certification emitió el dictamen.

Georgina Rosales Ariza, directora general de Desarrollo Institucional de la UAEM, afirmó que los resultados de la auditoría confirman que se han cumplido las metas trazadas desde rectoría en el Plan Institucional de Desarrollo: “confirmamos que el servicio a los usuarios, que son los alumnos, es de calidad”, dijo.

Se auditaron las áreas de Servicios Escolares, Servicios Financieros, Servicios de Personal y Servicios de Bibliotecas, que incluyen 25 procesos, 20 de los cuales ya contaban con la certificación ISO 9001:2015, y los de reciente incorporación fueron satisfactorios, según la auditoría.

Edgar Sotelo Sotelo, director del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) destacó el resultado obtenido por la institución: “no recibimos ningún señalamiento de no conformidad menor ni mayor, lo que la empresa nos dejó son notas de mejora”, al comentar que estas notas son recomendaciones dirigidas a las áreas de Servicios Escolares, Admisiones, Expedición de Títulos y Servicio Social, donde están las mayores áreas de oportunidad y se debe contar con claridad en los procesos de calidad y sus respectivos indicadores.

Sotelo Sotelo puntualizó que al contar con el informe final de la auditoría sólo falta recibir los certificados de la empresa que avalan la certificación bajo la Norma ISO 9001:2015 a los 25 procesos administrativos de la UAEM.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,132,812 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A pesar de su mal equipamiento, bomberos de Cuernavaca cumple con su deber
Sig. SCJN ordena a Registro Civil inscribir a menor con segundo apellido paterno

Hay 4724 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.