Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ya son 75 los casos confirmados de dengue; seis, de zika


  • Like
  • Comentar

En lo que va de del año ya suman 75 casos confirmados de dengue en Morelos, alertó el director de los Servicios de Salud, Héctor Barón Olivares, al reiterar el llamado a la población a prevenir la transmisión de esta enfermedad.

El funcionario detalló que, del total de los pacientes con diagnóstico confirmado por dengue, hay 20 no grave, 54 con signos de alarma y uno grave de tipo hemorrágico; además, se comprobó con pruebas de laboratorio un caso de Chikungunya en Temixco y seis de zika, entre ellos una mujer embarazada.

Barón Olivares destacó que se trabaja en coordinación con los municipios para que realicen acciones de abatización y descacharrización para control del mosco que trasmite dichas enfermedades.

La campaña en este momento será intensiva, por lo que pidió a la gente que permita a las brigadas ingresar a los domicilios para que se aplique el abate en contenedores de agua, y en la descacharrización.

Aseguro que el personal está perfectamente identificado con uniformes y son fácilmente reconocibles.

Cabe señalar que, a nivel nacional, este año la incidencia de dengue se ha incrementado; de acuerdo con el reporte Sobre el Panorama Nacional Epidemiológico del Dengue en México de la Secretaria de Salud federal (al 17 de junio) aumentó en un 219 por ciento el número de casos, en comparación con el 2018.

En ese recuento, se tenían dos mil 388 casos confirmados en todo el territorio nacional, en tanto que para el mismo periodo del año pasado sólo había 748 casos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,836,154 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Administrativos de la UAEM, de vacaciones
Sig. A pesar de su mal equipamiento, bomberos de Cuernavaca cumple con su deber

Hay 6809 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.