Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrecen subsidios a negocios en Cuernavaca

Serán de cien por ciento para el refrendo 2019 y de 50 por ciento para 2018 o anteriores.

  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento de Cuernavaca anunció que habrá una campaña de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos a negocios que no han cumplido con el pago de refrendo 2019 y del 50 por ciento para quienes paguen el refrendo 2018 o anteriores.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, quien anunció esa jornada de descuentos para motivar a que los ciudadanos cumplan con el pago de refrendo.

El funcionario explicó que desde que inició la actual administración a la fecha han otorgado 449 nuevas licencias de funcionamiento, aunque ninguna de giro rojo.

Refirió que en Cuernavaca hay 21 mil 347 comercios establecidos con licencia. Sin embargo, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hay 25 mil unidades comerciales en la ciudad, lo que indica que tres mil 653 no tienen licencia de funcionamiento, por lo que confían que con estas campañas dichos negocios se regularizarán.

Por otra parte, anunció que ya están preparando las actividades que desarrollarán con motivo de las fiestas patrias y para ello están trabajando de manera coordinada con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) para emprender acciones que permitan incrementar la derrama económica durante esa temporada.

Mientras tanto ya se encuentra programada como primera actividad la realización del festival Pixel Art, que tendrá como país invitado especial a España y donde se espera recibir a más de tres mil personas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,813,822 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más de 50 reos participaron en riña en cárcel de Jojutla
Sig. Celebra la UAEM a los ingenieros

Hay 6434 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.