Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Celebra la UAEM a los ingenieros

El rector Gustavo Urquiza destacó que los egresados de la FCQeI son profesionales éticos y competitivos en el mercado nacional e internacional.

  • Like
  • Comentar

Los ingenieros egresados de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) son profesionales competitivos a nivel nacional e internacional, íntegros, éticos, comprometidos con la sociedad y respetuosos del medio ambiente, capacitados para desarrollar investigación que impacte positivamente en la sociedad y para difundir la ciencia y tecnología en su entorno, dijo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, al celebrar ayer el día del Ingeniero.

En el auditorio de la FCQeI, el rector destacó que los egresados de esta unidad académica son profesionales éticos y competitivos en el mercado nacional e internacional. 

Urquiza Beltrán reflexionó sobre los retos para los ingenieros y las nuevas generaciones de ingenieros, entre los cuales puntualizó las nuevas tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.

También resaltó la presencia de los jóvenes de reciente ingreso, a los que dijo que en la universidad los ingenieros ocupan un lugar importante, ya que es la segunda unidad académica más grande de la institución.

Anunció que este martes 2 de julio se reunirán los rectores del país en el estado de Puebla, donde analizarán las leyes secundarias a las reformas al Artículo Tercero de la Constitución, que dejó intacta la autonomía de las universidades públicas y que ahora implica la gratuidad en la educación superior.

Viridiana León Hernández, directora de la FCQeI, dijo que los ingenieros en activo constituyen un capital humano de más de un millón y medio de profesionistas de diversas especialidades y representan la quinta parte del total de profesionistas de todo el país, “no se explicaría el México actual sin la ingeniería mexicana, porque han sabido contribuir con creatividad y compromiso al desarrollo del país”.

En el entorno mundial, dijo, son cinco los motores que impulsan a las sociedades contemporáneas: la automatización, globalización, el cambio climático y la sostenibilidad, la demografía y la cuarta revolución industrial, “estos factores nos obligan a revisar permanentemente nuestros objetivos; necesitamos una ingeniería innovadora, competitiva, relevante y protagónica, basada en el conocimiento e integridad, que promueva un desarrollo social y económico sustentable y equitativo”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,737 Posts 18,855,078 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecen subsidios a negocios en Cuernavaca
Sig. Atiende gobierno del estado a Antorcha Campesina

Hay 5512 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.