Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Más de 50 reos participaron en riña en cárcel de Jojutla

Así lo consigna el informe preliminar de la CDHEM; un reo murió y cuatro recibieron heridas leves.


  • Like
  • Comentar

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), a través de su Visitaduría Especial de Asuntos Penitenciarios, constató que sólo un interno perdió la vida y cuatro más resultaron levemente lesionados, como consecuencia de la riña colectiva ocurrida la tarde del domingo en la cárcel distrital de Jojutla.

El organismo detalló que el visitador especializado, Raúl Díaz García, inició la queja de oficio 13/2019-VEAP y acudió al centro penitenciario, donde realizó diversas diligencias durante el domingo y el lunes para documentar los hechos.

A través de un comunicado, informó que, conforme a datos recabados en el lugar por el personal de la VEAP, de las 328 personas privadas de su libertad en esta cárcel distrital, participaron en la riña 56 internos, de los cuales cuatro resultaron con heridas leves que no requirieron hospitalización, mientras que Joaquín “N” perdió la vida durante la reyerta.

Posteriormente, realizó un recorrido por las instalaciones de la cárcel, donde observó que las condiciones de seguridad volvieron a la normalidad, y tuvo un acercamiento con las familias de las personas privadas de su libertad, con quienes acordó –en conjunto con la dirección de la cárcel- formar grupos de 10 personas para poder entrar a verificar las condiciones de sus familiares en este centro penitenciario.

La Coordinación de Reinserción Social comunicó el traslado de 14 personas privadas de su libertad hacia el CERESO Morelos, como medida de seguridad y despresurización.

Derivado del inicio de la queja de oficio, la CDHEM solicitó los informes correspondientes al gobernador del estado, a la Comisión Estatal de Seguridad Pública y a la Coordinación de Reinserción Social, para lo cual otorgó un plazo de ocho días naturales para su presentación.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,576,860 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Formalizan reinstalación de maestros
Sig. Ofrecen subsidios a negocios en Cuernavaca

Hay 6408 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.