Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Acuerdan CES y ombudsman trabajo conjunto


  • Like
  • Comentar

Presenta el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros las acciones realizadas por la CES, apegadas al Plan Estatal de Pacificación.

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, se reunió con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), Raúl Israel Hernández Cruz, con quien estableció un trabajo coordinado para dar continuidad a los cursos de formación para los elementos en activo y de nuevo ingreso.

En el encuentro, celebrado en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), el comisionado estatal dio a conocer al Ombudsman las acciones realizadas por la actual administración apegado al Plan Estatal de Pacificación.

Destacó que a través de la Academia Estatal de Estudios de Seguridad se busca que los cadetes que iniciaron su curso de formación se gradúen como promotores de derechos humanos.

Ortiz Guarneros precisó que por medio de la Dirección General Jurídica se han atendido las quejas y recomendaciones emitidas por la CDHM, y que actualmente se ha dado seguimiento a las que aún están pendientes.

Expresó que mediante el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana se han conformado mil 322 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), instalado 31 corredores seguros por parte de la Policía de Género y realizado 28 Ferias de la Prevención en diferentes municipios, con los que se promueven el uso responsable del número de emergencias 9-1-1, 089 de denuncia anónima y la plataforma digital Segurichat.

Por su parte, Hernández Cruz ofreció mantener un trabajo conjunto para fortalecer a quienes integran la estrategia de seguridad Mando Coordinado Policía Morelos en el cumplimiento de garantizar el pleno respeto de los derechos de los ciudadanos.

Expuso que será necesario mantener estrecha coordinación y proporcionar las herramientas necesarias a los elementos y mandos operativos, tal y como se ha hecho con talleres y cursos.

Al encuentro acudieron Jorge Israel Ponce de León Borquez, coordinador de Reinserción Social; Contraalmirante Luis Enrique Barrios Ríos, director general de la Academia de Estudios Superiores en Seguridad; Merary Pimentel Lainez, directora de Asuntos Internos; y Anabel Banda Ruiz, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,689,746 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atiende gobierno del estado a Antorcha Campesina
Sig. Llama IEBEM a denunciar cobro de cuotas escolares

Hay 6875 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.