Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llama IEBEM a denunciar cobro de cuotas escolares


  • Like
  • Comentar

El otorgamiento de apoyos de padres de familia a los planteles debe ser voluntario y exento de condicionamientos.

Este 9 de julio concluye el ciclo escolar 2018-2019 en la entidad, y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) hizo un llamado a los padres de familia a denunciar cualquier intento de condicionamiento en la entrega de su documentación escolar por el pago de cuotas económicas.

El director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, conminó a los padres de familia de los cerca de 400 mil estudiantes de educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria -en sus tres modalidades- y a la sociedad en general, a denunciar ante la Unidad Jurídica del IEBEM a los planteles que condicionen la entrega de documentos o la inscripción a los estudiantes a cambio de aportaciones económicas o en especie.

Salgado de la Paz reconoció que en la mayoría de los planteles educativos, los padres de familia acuerdan aportar ciertas cantidades de dinero para el mantenimiento de las instalaciones de la escuela, pero eso no significa que se deba condicionar el ingreso o egreso de los menores a cambio de éstas.

Por último, el funcionario subrayó que todas las denuncias que se reciban serán investigadas y, en caso de confirmarse, se realizará el levantamiento de actas y se fincarán responsabilidades a quienes lleven a cabo estas prácticas ilegales, por lo que les solicitó a los paterfamilias reportar cualquier irregularidad a la Unidad Jurídica del organismo al teléfono 777 317 8670, extensión 110.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,053,869 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan CES y ombudsman trabajo conjunto
Sig. Potencial de lluvias durante la noche en Morelos

Hay 4593 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.