Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Con la Guardia Nacional se duplicarán esfuerzos para lograr un Morelos seguro y en paz


  • Like
  • Comentar

Novecientos elementos tendrán su base en las regiones de Cuernavaca y Cuautla. 

Gobierno estatal no cederá un solo espacio a la delincuencia.

En Morelos, la Guardia Nacional cuenta con todo el respaldo del Ejecutivo estatal, la estrecha coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y municipios duplicarán los esfuerzos que día con día se realizan para garantizar a los ciudadanos un estado seguro y en paz.
El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo no cederá un solo espacio a la delincuencia, que en los últimos años aprovechó la indiferencia de administraciones recién pasadas para dañar a los ciudadanos de bien, generando un clima de miedo por la inseguridad.
En esta primera etapa, el nuevo modelo de seguridad pública estará asentado en los municipios de Cuernavaca y Cuautla, con un total de 450 elementos en cada región, informó el coordinador en Morelos de la Guardia Nacional, Inspector Jefe Carlos Alberto Thompson Ehuan.
Señaló que en Cuautla y Cuernavaca estarán los cuarteles para atender a los municipios circunvecinos. "Vamos a llevar a cabo un despliegue, en un principio, de proximidad social y, posteriormente, en actividades de campo, en coordinación interinstitucional con las diferencias corporaciones de seguridad pública".
Carlos Alberto Thompson indicó que también se espera la llegada de más elementos de la Policía Federal para sumarse a la Guardia Nacional.
Es importante resaltar que por medio de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el Gobierno de Morelos atiende con puntualidad el tema de seguridad, en coordinación con fuerzas federales como la Sedena, Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Federal, logrando resultados importantes en el Plan Estatal de Pacificación.
José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, aseguró que el Gobierno del Estado y la Guardia Nacional comparten el objetivo de salvaguardar la vida, integridad, seguridad, bienes y derechos de las personas, así como de contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social.
Los elementos de la Guardia Nacional tendrán una actuación civil apegada siempre al respeto de los derechos humanos, aunque con organización militar.
La Secretaría de la Defensa Nacional es la encargada de la disciplina, organización, régimen interno y de las reglas generales sobre cómo deben actuar los elementos al realizar detenciones, enfrentar a posibles delincuentes o atender manifestaciones.
La comandancia de la Guardia Nacional está bajo el mando del General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, y cuenta con un representante de la Sedena, Semar y la Policía Federal.
En su estructura estatal, este nuevo cuerpo de seguridad lo conforman el gobernador, el jefe de Gobierno o un representante del mismo; el delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno federal; un representante de la Fiscalía General de la República; el Comandante de la zona militar; el Fiscal General de la entidad; el presidente del Tribunal de Justicia del Estado y voluntarios de la sociedad civil.
El Gobierno del Estado de Morelos mantiene firme la convicción y compromiso de regresar la seguridad a los ciudadanos, para que sus familias se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,110,871 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia CDHEM queja por agresión policiaca
Sig. Elegirán nuevo integrante de Junta de Gobierno de UAEM

Hay 5878 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.