Fue el secretario de Turismo y Fomento Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Nelson Torres Mondragón, quien acudió la mañana de ayer al centro comercial para tomar la protesta de ley al nuevo administrador e informar a los dirigentes de las ocho uniones de comerciantes sobre dicho relevo.
Del mismo modo, exhortó al nuevo servidor público a desempeñar sus funciones con estricto apego al marco legal para beneficio de este mercado, de los comerciantes y usuarios en general.
Al ser entrevistado, Vargas Prisciliano indicó que buscará un encuentro con el titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), Mauricio Vega Chavaje, para solicitarle que se brinde mayor seguridad al mercado Adolfo López Mateos pues ahí se encuentra el patrimonio de miles de comerciantes.
Asimismo, sostendrá un acercamiento con el Sindicato de Mercados Periféricos a fin de que se amplié el número de veladores en el centro comercial ya que deberían ser ocho pero sólo hay cuatro.
“Aquí también pediremos al sindicato que nos apoyen con más personas para el área de limpieza ya que deberían ser 24 y sólo hay la mitad”, refirió.
Comentó que, por su parte, los líderes de las uniones de comerciantes tienen ganas de trabajar para realizar mejoras al mercado, por lo que hará equipo con ellos para lograrlas, como la alineación de los puestos dentro y fuera de la nave principal.